La Red Foral de Museos pone en marcha el nuevo curso de su Programa Educativo

Comparte/Partekatu

Se trata de 12 modalidades dirigidas tanto a estudiantes y profesorado como a todos los públicos, a las que se prevé una asistencia de más de 16.000 personas como en años anteriores.

La Red Foral de Museos pone en marcha un nuevo curso, el 2022-2023 de su Programa Educativo.

Para la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, “este curso, ponemos en marcha nuevas propuestas con el objetivo de servir de recurso didáctico a estudiantes y profesorado y de puente entre los Museos y la sociedad en los programas públicos dirigidos al público general y familias”.

Todas las actividades se imparten en euskera y castellano. Están organizadas en dos grandes modalidades.

Las plazas son a demanda, por lo que es difícil calcular un total de plazas para este año, pero la previsión es que sea similar al curso pasado. Hay que tener en cuenta que se ofertan grupos de 20-25 personas que se acaban materializando prácticamente todos los días.

Concretamente durante el curso escolar 2021-2022 participaron un total de 16.428 personas, en las visitas y tallares que la Red Foral de Museos oferta para colegios, universidades y grupos de adultos. En total, 669 grupos, de los cuales 558 optaron por el euskera como idioma y 211 por el castellano. Por otra parte, 612 grupos provenían de la propia Álava, 20 del resto de provincias de Euskadi y 37 de fuera de Euskadi.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.