La recaudación acumulada en Álava hasta el mes de julio asciende a casi 1.241,6 millones de euros

Comparte/Partekatu

Supone un incremento del 12,3% con respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La recaudación acumulada de la Hacienda Foral de Álava hasta el mes de julio ha ascendido a 1.241,59 millones de euros, lo que representa un incremento de 135,5 millones de euros, el 12,3%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Los impuestos directos registran un incremento superior en porcentaje al registrado por los impuestos indirectos: 11,7% de incremento en impuesto directos frente a un incremento del 7,1% obtenido por los impuestos indirectos.

TOTAL RECAUDACIÓN (resumen)

A la espera de la evolución que pueda registrarse en los próximos meses, la recaudación acumulada sigue presentando un buen comportamiento en su comparativa con la obtenida en el mismo periodo del año pasado, que se hallaba todavía lastrada por la pandemia.

IMPUESTOS DIRECTOS: 543,9 millones de euros (11,7%)

  1. IRPF: 463,3 millones (11%)

De nuevo, el concepto de retenciones de trabajo está teniendo un buen comportamiento. En concreto, la recaudación acumulada del mismo asciende a 477,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,4%.

En cuanto a la cuota diferencial de este impuesto, se observa que se han devuelto a los contribuyentes 43,18 millones de euros, 6,7 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto se ha materializado en una recaudación por IRPF de 463,3 millones, lo que supone 45,7 millones más recaudados, un incremento del 11%.

  1. Impuesto de Sociedades: 43 millones (28,6%)

Los 43 millones de euros de recaudación acumulada total en este impuesto supone disponer de 9,5 millones más de euros que el año pasado, un incremento del 28,6%.

La cuota diferencial neta es el concepto más significativo, con 24,3 millones de euros recaudados, 9,4 millones de euros más que el año pasado.

IMPUESTOS INDIRECTOS: 549,1 millones de euros (7,1%)

Los dos conceptos más destacables de estos impuestos, tanto el IVA como el Impuesto sobre Hidrocarburos, presentan datos positivos en su tendencia de recaudación.

  1. IVA: 353,98 millones de euros (6,7%)

En el periodo de tiempo que ha transcurrido del año, se ha recaudado un total de 22,3 millones de euros más que el año anterior, lo que supone que una recaudación total de casi 354 millones de euros.

La evolución de este impuesto es positiva, pese a la agilización, en la medida de lo posible, de las devoluciones del impuesto solicitadas.

  1. Hidrocarburos: 132,98 millones de euros (10,5%)

Continúa la recuperación del Impuesto sobre Hidrocarburos, uno de los indicadores de la recuperación de la actividad económica frente a la ralentizada del año anterior.

Se ha recaudado un total de 12,5 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una recaudación acumulada por este concepto de casi 133 millones.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.