La Real vence y vuelve a creer

Comparte/Banatu

La Real retoma el camino victorioso y se ha impuesto por dos goles a uno al Real Betis en un notable partido de los realistas. Tres puntos vitales para cortar la dinámica y continuar enganchados al tren continental. Juanmi, en primer lugar, y Oyarzabal, tras haber empatado Canales, han sellado el triunfo donostiarra

La Real necesitaba un triunfo para seguir cerca de la pelea por Europa. Así, los realistas han entrado con buen pie al partido, intensos, con ganas y convicción de volver a la senda del triunfo. Juanmi ha enviado un cabezazo arriba tras un buen centro de Merino y, poco después, el atacante txuri urdin ha enviado a la red una buena jugada de estrategia. Oyarzabal ha botado un córner y, tras varios movimientos de arrastre, Juanmi ha rematado subiendo el primero al marcador. El Betis no ha llegado demasiado a las inmediaciones de Rulli, pero cuando lo hacía llevaba peligro. Antes del descanso, un buen derechazo de Willian José lo ha repelido bien Pau López.

En la segunda parte el cuadro verdiblanco ha logrado pronto la igualada. Canales ha marcado tras centro de Tello. Tocaba volver a remar. La Real ha tenido sus mejore minutos tras el empate. Presión arriba para asediar a Pau. Willian José se ha plantado ante el portero con un pase de Juanmi, pero el meta le ha ganado el duelo. Lástima. El Betis ha ido ganando metros y ha gozado de una clara ocasión para voltear el marcador. Joaquín, solo ante Rulli, ha golpeado centrado y el portero ha salvado el gol. Intercambio de ocasiones clarísimas. Turno para la Real con otra de Willian José que, incomprensiblemente, ha enviado arriba cerca del área pequeña. La insistencia de los de Imanol ha tenido el premio que merecía. Centro medido de Juanmi y remate inapelable con la derecha de Oyarzabal para certificar la victoria.

Tres puntos y bocanada de optimismo para los ocho partidos que quedan. Mucha tela que cortar. Próxima parada, Vigo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Aritz, Llorente R., Muñoz (Theo, min.76), Zubeldia, Merino, Sangalli (Sandro, min.62), Oyarzabal, Juanmi y Willian J. (Barrenetxea, min.81).

Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Sideni, Tello (Láinez, min.76), William Carvalho, Guardado (cap), Lo Celso (Joaquín, min.67), Canales y Loren (Jesé, min.67).

Goles: 1-0: Juanmi, min.17. 1-1: Canales, min.56. 2-1: Oyarzabal, min.83

Árbitro: Medié Jiménez. Ha amonestado a los locales Llorente y Zaldua y a los visitantes Feddal, Guardado, Lo Celso y Barragán.

Asistencia: 16.417 espectadores.


Comparte/Banatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *