La Real se olvida del infierno y mira al cielo

Comparte/Partekatu

La Real Sociedad sigue viajando hacia arriba en la clasificación. En un buen partido, los realistas han doblegado a un correoso Leganés con una segunda parte perfecta en la que han llegado los tres goles. Un doblete de Oyarzabal y otra diana de Willian José mantienen a los txuri urdin lanzados a cotas mayores.

La Real tenía ante sí una buena oportunidad de engancharse a los puestos de arriba, a consolidarse entre la zona que tendrá premio a final de temporada. El Leganés llegaba al alza, en buena dinámica, y se ha notado que buena temporada no es fruto de la casualidad. La primera mitad ha sido pareja, con un poste para los pepineros y alguna llegada peligros. Los realistas han ido de menos a más, con ocasiones claras para Willian José y Merino, pero sin acertar ante Cuellar. Ya se veía que no iba a ser fácil doblegar a los de Pellegrino.

Los primeros minutos del segundo tiempo, en cambio, han restado esa dificultad de victoria. La Real ha jugado fluido, llegando muy bien por las bandas, lo que le ha permitido para marcar dos tantos. Ambos de Mikel Oyarzabal. Primero tras cabecear un envío perfecto de Januzaj y, poco después, al culminar una buena acción de Merino y el belga. El cuadro madrileño, salvo una falta rematada por En Nesyri y que Rulli ha salvado bien, no ha hecho peligrar el resultado en ningún momento. Willian José no ha querido faltar a su cita con el gol y ha cerrado el choque cabeceando el tercer tanto a saque de falta de Pardo.

Nueva victoria y séptimo partido liguero sin perder. Una racha impecable que permite a los donostiarras ser mas optimistas que nunca. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Gero Rulli, Sola, Llorente R., Raúl Navas, Theo, Zubeldia, Zurutuza (cap), Merino (R. Pardo, min.68), Januzaj, Oyarzabal (Sandro, min.78) y Willian J. (Bautista, min.84).

CD Leganés: Cuellar, Juanfran (El Zhar, min.66), Bustinza (cap), Omeruo, Siovas, J. Silva, Recio (Rubén Pérez, min.82), Óscar, Vesga, Braithwaite (Carrillo, min.76) y En Nesyri.

Goles: 1-0: Oyarzabal, min.50. 2-0: Oyarzabal, min.59. 3-0: Willian J., min.75.

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Llorente, Willian José, Raúl Navas y Theo y a los visitantes Siovas y Bustinza.

Asistencia: 22.997 espectadores.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *