La Real se lleva un derbi en el que siempre creyó

Comparte/Banatu

Buen partido realista, sobre todo en la primera parte. Anoeta ha disfrutado de un triunfo fraguado en una gran primera mitad en la que los goles de Oyarzabal y Willian José han allanado el camino de los realistas para conseguir los tres puntos. En el tramo final, el Athletic, con un gol de penalti de Raúl García, han recortado distancias, pero la victoria se ha quedado en casa de forma merecida

El choque ha arrancado con un aspecto inmejorable. Las gradas empujaban al equipo que, enchufado desde el inicio, ha ofrecido muy buenas sensaciones. Llegando con frecuencia, sobre todo por la banda de Januzaj, y sin apenas permitir opciones de peligro a los rojiblancos. Tras algún amago previo, un despeje de Willian José en una falta a favor de los visitantes se ha convertido en el primer gol realista gracias a la fe de Mikel Oyarzabal que, tras ganarle la partida a Dani García, ha driblado a Herrerín para marcar a placer. El Athletic ha reaccionado con un cabezazo de Córdoba que ha repelido Rulli. El reloj estaba a punto de mandar a vestuarios cuando, en un remate tan difícil como impecable, Willian José ha puesto el balón en la escuadra. Anoeta ha estallado de júbilo. Golazo.

La segunda parte no ha hecho bajar de intensidad el partido, pero sí de presencia en las áreas. Ninguno de los dos equipos era capaz de acercarse con intimidación a la portería contraria. Pero a falta de menos de diez minutos para el final, una más que discutible decisión arbitral, en forma de penalti, ha hecho que los rojiblancos acortasen distancias y pusiesen emoción al tramo final.

Un subidón de moral que permite a los realistas ascender en la tabla, volver a ganar en Anoeta, seguir invictos con Imanol y afrontar el futuro con mucha ilusión

Ficha técnica:

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Llorente R., Raúl Navas, Theo, Illarra (cap)(Zubeldia, min.76), Zurutuza, Merino, Januzaj (Sandro, min.81), Oyarzabal y Willian J. (H. Moreno, min.88)

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yerai, I. Martínez, Yuri B., Dani García, San José (Beñat, min.46), Muniain (cap)(Guruzeta, min.70), Ibai, Córdoba (Raúl García, min.46) y Williams.

Goles: 1-0, min.16. 2-0: Willian J., min.45. 2-1: Raúl García, min.82

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado al local Raúl Navas y a Capa.


Comparte/Banatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *