La Real se desquita ante el Getafe

Comparte/Partekatu

La Real se ha desquitado y ha vuelto a la senda del triunfo. En un buen partido, los realistas se han impuesto por dos goles a uno al Getafe gracias a los tantos de Willian José y Oyarzabal, uno en cada tiempo. Tres puntos que vuelven a impulsar a los donostiarras que, con nueve puntos en juego aún, han de seguir apurando todas sus opciones europeas.

El cuadro de Imanol ha salido enchufado. Muy precisos minutos iniciales que presagiaban algo bueno. Tras dos incursiones de Sangalli y Oyarzabal, penalti a favor de la Real gracias al VAR. Willian José ha transformado la pena máxima poniendo a los txuri urdin por delante. Al Getafe le ha costado mucho crear peligro, sin parecer hoy el equipo que acostumbra y que es cuarto en LaLiga por méritos propios.

En el segundo periodo el partido ha seguido por los mismos derroteros, aunque el cuadro azulón se ha lanzado claramente arriba en busca del empate. Quien ha vuelto a golpear ha sido la Real. Buena jugada por banda derecha que ha culminado Oyarzabal a centro de Willian José. Golazo. Con la doble renta, un paso hacia atrás para salir rápido al contragolpe. Es cierto que los madrileños han tenido opciones de acortar distancias, pero Rulli ha estado sobrio. En ataque ha fallado el último pase en ese tramo final para poder aumentar más aún el marcador. En el último minuto, gol del Getafe para tensar los últimos minutos.

Triunfo para recuperar las sensaciones y para dejar una puerta abierta a la esperanza. Hay que luchar por ella hasta el final.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Aritz, H. Moreno, Muñoz, Merino, Pardo (Zubimendi, min.84), Sangalli (Sandro, min.66), Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Juanmi, min.90) y Willian J.

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené (cap), I. Miquel (Molina, min.44), Cabrera, Maksimovic, Flamini (Samu Sáiz, min.64), Gaku, M. Olivera, Mata y Hugo Duro (Ángel, min.46).

Goles: 1-0: Willian J. (pen), min.21. 2-0: Oyarzabal, min.53. 2-1: Samu Sáiz, min.89.

Árbitro: Prieto Iglesias. Ha amonestado a los locales Merino, Rulli y a los visitantes Cabrera, Mata y Samu Sáiz.

Asistencia: 19.386 espectadores.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.