La Real no puede hincarle el diente a un gran Athletic

Foto y agradecimiento Athletic CLub
Comparte/Partekatu

Los leones demostraron en una soberbia primera parte que esta temporada pueden volver a ser un equipo con expectativas muy altas

El fortín de San Mamés se reafirma con una victoria incontestable del Athletic ante la Real Sociedad por 2-0 con goles Williams y Raúl García, que sitúan al Athletic al frente de la clasificación empatado en todo con el Sevilla. El equipo demostró que cree en lo que hace y la afición, al nivel de los jugadores, le llevó en volandas hacia la victoria.

El Athletic salió con la quinta marcha puesta. No dio un centímetro a su rival y cazó pieza pronto en un saque de banda, en el que Capa se sumó la tercera asistencia de la temporada al dar un pase atrás que Williams mandó a las redes con la serenidad de un nueve de toda la vida.

Los leones no pasaron agobios en toda la primera mitad, a excepción de la intriga que generó el colegido al señalar un penalti que no era de Córdoba a Zaldua. El VAR le rectificó. A los rojiblancos, guiados desde la medular por Unai López, no les tembló el pulso y pusieron el 2-0 en el minuto 27, cuando Raúl García sorprendió a Moyà con un lanzamiento de zurda con rosca. San Mamés, que era una olla a presión, indesmayable en el aliento, vibró como hacía tiempo.

La lesión de Illarramendi, que salió cojeando ovacionado por el público, hizo daño a los realistas. Hubo incluso opciones de que el Athletic marcase el tercero antes del descanso. Probó suerte Dani García desde lejos en la reanudación, el equipo seguía puesto… Incluso Williams tuvo otra bala en una dejada de Muniain en carrera.

La Real estaba contra las cuerdas y apareció otra jugada polémica en una acción tonta que Isak mandó a la red de cabeza y que el VAR anuló por fuera de juego. El santo estaba de cara y tocó defender el botín. Ibai tuvo una ocasión, pero su disparo fue blando a las manos de Moyà. Más clara fue la de Yuri, que puso en apuros al meta realista. La Real sólo chutó a puerta en la última jugada, en la que Odegaard obligó a lucirse a Unai Simón.

La primera parte condena a los realistas con la derrota en el derbi

Para ganar en San Mamés hay que hacerlo casi todo bien y hoy la Real no ha estado ni cerca de su nivel habitual. Una primera mitad en la que el Athletic ha sido superior ha condenado a los realistas con la derrota en el derbi.

La Real no ha sido la Real. En ningún momento ha estado cómoda en el choque, en gran medida gracias a la buena presión ejercida por los locales y que no ha permitido tener apenas el balón a los realistas. En la primera mitad los vizcaínos se han puesto con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Williams y Raúl García. Los donostiarras no han tenido su día. No han llegado hasta Unai Simón. Para colmo, Illarra ha caído lesionado. Primera parte para olvidar para los realistas

En la segunda mitad los de Imanol han intentado dar un paso adelante. Han tenido más el balón y han podido acercarse más a lo que están acostumbrados. Un tanto de Isak, anulado en el VAR por milímetros, parecía que podía dar algo de vida a los guipuzcoanos, pero la reacción se ha quedado en eso. La Real ha tenido un mal día y lo ha pagado con la derrota en San Mamés. Dos semanas por delante ahora para seguir trabajando y mejorar.

FICHA TÉCNICA
Athletic Club:
 Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.
Cambios: Beñat por Unai López (66’), Ibai por Córdoba (73’) y Aduriz () por Williams (86’)

Real Sociedad: Moyà; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Aihen Muñoz; Illarramendi. Merino; Januzaj, Odegaard, Oyarzabal; y Willian José.

Cambios: Portu por Illarramendi (36’), Isak por Willian José (54’), Sangalli por Januzaj (77’).

Goles:
1-0 M.10. Williams
2-0 M.27. Raúl García

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Zaldua (12’), Raúl García (35’), Portu (47’), Córdoba (71’) e Isak (85’).

Estadio: San Mamés 46.697 espectadores


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *