Euskadi Capital

‘La Quimera de Nur’. Una protesta airada contra los crímenes del terrorismo islámico, una historia terrible y conmovedora

Comparte/Partekatu

Su joven protagonista, Nur, actúa como una mujer libre e insumisa que lucha valerosamente cuando se ve atrapada en el laberinto de una célula yihadista que la condena a muerte.

La novela seduce al lector desde la primera página y le hace vivir emociones fuertes y sorpresas increíbles. Es una historia atractiva, que divierte y emociona. Y, al mismo tiempo, muestra una serie de valores vinculados a los derechos humanos, a la tolerancia, lejos de todo dogmatismo político o religioso.

El veterano escritor es autor de otras cinco novelas juveniles de éxito. Y, en este libro, ha plasmado toda su sabiduría narrativa y su estilo ágil de contar historias.

Sinopsis

Una célula yihadista asentada en la ciudad de Sevilla persigue a muerte a Nur, una joven imaginativa e indomable, soñadora de mundos tan irreales como posibles. Su delito, actuar como una mujer libre y dar la cara por los derechos humanos. Para vencer sus miedos y descubrir a sus enemigos sostiene una lucha titánica. Interviene en la escena un peculiar inspector de policía que rastrea los pasos de un terrorista llamado «Guardián de Alá». Con estos ingredientes, el autor de La Isla de los espejos ha construido una fascinante historia cargada de emociones fuertes y sorpresas increíbles.

«La Quimera de Nur se percibe como un puzzle de hilos narrativos trazados con paciencia y con sabiduría, para terminar envolviendo al lector. Es una historia redonda bien concebida y desarrollada. Su tono es directo, sin grandes metáforas o analogías, facilita la lectura y la comprensión al público, eminentemente juvenil, al que está dirigida la novela».

Autor

Miguel Fernández Villegas nació en Jerez de la Frontera (Cádiz). Es maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Enseñante de vocación y profesión. Es también músico y compositor. Fue el segundo autor español más leído por adolescentes en el país, según la Federación de Editores de España. En sus libros, vibra un pulso narrativo que atrae y recrea, siendo una constante en ellos el compromiso con los débiles y por la democracia.

La Quimera de Nur, sexta novela del jerezano, Miguel Fernández Villegas. Editada por Círculo rojo, el autor describe con la maestría demostrada en novelas precedentes, el asentamiento en Sevilla de una célula islamista decidida a recuperar Al-Ándalus para el estado islámico. Se enfrenta a ellos la valerosa Nur, que sostiene una lucha titánica por la libertad y la liberación de la mujer. La intrigante historia, las persecuciones, torturas y asesinatos, no ocultan su decidida apuesta por los derechos humanos, la igualdad de género y la no violencia. Una obra, en suma, que conmueve al lector, desde el principio al fin, con emociones fuertes y sorpresas increíbles. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *