LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO SE REFUERZA CON LA INCORPORACIÓN DE 42 NUEVAS Y NUEVOS AGENTES INTERINOS

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO SE REFUERZA CON LA INCORPORACIÓN DE 42 NUEVAS Y NUEVOS AGENTES INTERINOS

  • Se trata de 13 mujeres y 29 hombres que provienen de la Bolsa de Agentes interinos e interinas de Policía Local que gestiona la Dirección de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco y que han estado previamente trabajando en otros municipios.
  • Las y los primeros 20 agentes se incorporan el próximo lunes, 17 de octubre. Una segunda tanda se integrará posteriormente, a principios de noviembre.
  • Estos 42 se suman a las y los 47 agentes interinos que se incorporaron en la Policía Municipal de Bilbao el pasado mes de agosto.

La Policía Municipal de Bilbao refuerza su plantilla con la incorporación de 42 nuevas y nuevos agentes interinos. Estas personas provienen de la bolsa de Coordinación de Policía Locales y han estado trabajando previamente en otros municipios vascos.

Esta promoción de interinas/os está compuesta por 13 mujeres y 29 hombres. El agente más joven tiene 20 años y la agente de más edad 39 años. La media del grupo es de 30 años, contribuyendo a reducir así la media de edad de la plantilla.

La primera tanda de estas y estos nuevas/os agentes comenzará a trabajar el próximo lunes, 17 de octubre, mientras que el resto se incorporará a principios de noviembre. Serán destinados mayoritariamente a las Inspecciones Vecinales para prestar servicio en labores de prevención y vigilancia, patrullando las calles.

Las y los nuevos agentes cuentan con formación previa recibida en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, así como experiencia en algunos de los municipios donde han trabajado previamente. A esto hay que sumar la formación que les será impartida por la Policía Municipal de Bilbao. Cursos impartidos por profesorado propio y desarrollados en la Sede Central de Miribilla, donde se encuentran las aulas de formación, la galería de tiro y el gimnasio con tatami.

El objetivo de la formación es adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de las funciones relativas a sus futuros puestos, a fin de proteger y servir a la ciudadanía, mejorando la convivencia y la calidad de vida en la Villa a través de acciones de prevención e intervención, velando por la seguridad pública.

Esta formación se ha dividido en dos partes, por un lado, se instruirá a las/los agentes en tiro, con clases teóricas y prácticas. Por otro, se impartirá el Plan de Acogida de la Policía Municipal de Bilbao, que comprende contenidos como la Organización del Servicio, Ordenanzas Municipales, Soporte Vital Básica, Comunicación Interna o Protocolos y Procedimientos Prioritarios y Específicos.

Las y los 42 nuevas y nuevos agentes se suman a los 47 agentes interinos que se incorporaron en el mes de julio a las diferentes inspecciones y a los que, a finales de año, habrá que sumar otras 45 personas que en estos momentos se encuentran realizando su formación en Arkaute.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *