Bilbao

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO REALIZARÁ DURANTE LA SEMANA DE PASCUA UNA CAMPAÑA ESPECÍFICA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS AL VOLANTE

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO REALIZARÁ DURANTE LA SEMANA DE PASCUA UNA CAMPAÑA ESPECÍFICA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS AL VOLANTE

  • El alcohol y las drogas están presentes como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.
  • Desde mañana lunes, y hasta el domingo 7 de abril, las y los agentes realizarán controles preventivos diarios de alcohol y drogas, en una nueva campaña enmarcada dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi.

El alcohol y las drogas en la conducción están presentes como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales en carretera. De hecho, su presencia en la conducción –dependiendo de su ingesta– multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Y es que el consumo de estas sustancias no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor muy relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Es por ello que, la Policía Municipal de Bilbao, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi, va a realizar durante los próximos días, coincidiendo con la Semana de Pascua, una campaña específica de concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas al volante.

Así, a lo largo de los próximos días, desde mañana, 1 de abril, y hasta el domingo, día 7, se intensificará el control y la vigilancia en aquellas vías más transitadas de la ciudad. Las y los agentes realizarán tres controles diarios en diferentes puntos de la Villa con el objetivo de prevenir una de las conductas que más riesgo entraña durante la conducción.

CONTROLES PREVENTIVOS

En 2023 la Policía Municipal realizó un total de 208 controles preventivos de alcohol y drogas a lo largo de diferentes fines de semana del año e intensificándose con motivo de la celebración de Aste Nagusia y la campaña de Navidad.

En ellos se efectuaron un total de 2.509 pruebas alcohol y 260 pruebas de drogas, con el resultado de 56 positivos en alcohol (51 alcoholemias administrativas y 5 penales) y 12 positivos en drogas (todos administrativos).

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *