Bilbao

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA EL CONTROL Y LA VIGILANCIA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA EL CONTROL Y LA VIGILANCIA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

  • Los controles comienzan mañana lunes, 27 de mayo, y se prolongarán hasta el viernes 31.

  • La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y pretende comprobar las condiciones en las que los y las estudiantes son trasladados/as a sus respectivos centros educativos.

Desde mañana lunes, 27 de mayo, y hasta el día 31, viernes, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por las vías de la ciudad. Una campaña enmarcada dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Esta iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que las y los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados a este tipo de transporte.

DOS INSPECCIONES

La Policía Municipal realizará dos tipos de inspecciones. La primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer, tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros). En la segunda se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de las y los escolares.

En el caso de que se observe alguna infracción, se realizará la denuncia correspondiente. Del mismo modo, se verificará que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a Bilbao cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio.

Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *