LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO PONE EN MARCHA LA PRÓXIMA SEMANA UNA CAMPAÑA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO PONE EN MARCHA LA PRÓXIMA SEMANA UNA CAMPAÑA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS

  • Los controles comenzarán mañana, lunes 10 de octubre, y se prolongarán hasta el domingo, día 16.
  • La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y pretende concienciar a las y los conductores de su responsabilidad al volante, con el objetivo último de garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.
  • En las campañas de estas características llevadas a cabo en 2021, se inspeccionaron un total de 1.373 vehículos y se impusieron 123 denuncias por circular con la ITV caducada, 5 por no tener el seguro en vigor y 14 por otras infracciones.

A partir de MAÑANA, lunes 10 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 16, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña específica de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

En esta campaña se prestará especial atención al hecho de circular con la ITV en vigor, así como al estado y al grado de desgaste de los neumáticos –sobre todo respecto a su adherencia, algo que puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado– y a los dispositivos de alumbrado.

Esta iniciativa pretende concienciar a las y los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de evitar la siniestralidad y garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.

Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

DATOS DE LAS CAMPAÑAS EFECTUADAS EN 2021

En las campañas de estas características llevadas a cabo en 2021, la Policía Municipal de Bilbao inspeccionó un total 1.373 vehículos, de los cuales denunció a 123 por no haber efectuado la ITV en el plazo, cinco más por no tener el seguro en vigor y otras catorce por otras infracciones.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *