Comparte/Partekatu

El mensaje animaba a denunciar las agresiones independientemente del sexo de la víctima

La policía municipal de Bilbao vuelve a ser noticia. Esta vez por un tuit en su pagina oficial en el se podía leer “En caso de sufrir malos tratos por parte de tu pareja, seas hombre o mujer, no lo dudes, llámanos, podremos ayudarte, 092”.

Un mensaje que fue publicado en San Valentín y retirado a las pocas horas debido a las numerosas críticas que recibió. El motivo, la equiparación de la violencia machista con otro tipo de ataques.

Así, EH-Bildu, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Aitziber Ibaibarriga, se hizo eco de la polémica y aseguró “pedir explicaciones”. Unas quejas a las que se sumó el Consistorio vizcaíno que lo calificó de “inapropiado”.

Pero no todo el mundo estaba en desacuerdo con el mensaje. Había quienes se preguntaban donde se “minimizaba la violencia machista” y quienes acusaban al movimiento feminista de “odio hacia los hombres“.

En al actualidad, Vost Euskadi en la empresa encargada de gestionar las redes de la Policía Municipal bilbaína, así como la del cuerpo de Bomberos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *