Bilbao

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO DETIENE A UN VARÓN POR UN DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS EN EL BARRIO DE SAN FRANCISCO

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO DETIENE A UN VARÓN POR UN DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS EN EL BARRIO DE SAN FRANCISCO

  • La detención se produjo el pasado jueves, tras una investigación de la Inspección de Criminalística provocada por quejas vecinales, que ha durado algo más de dos meses.
  • El hombre había sido arrestado por el mismo delito el año pasado, cuando se hallaron unas 100 dosis de marihuana preparadas para su venta en su domicilio, además de cerca de 53.000 euros.
  • En la segunda detención, uno de los perros de la Inspección de Refuerzo Táctico -conocida como la Unidad Canina- participó en el registro domiciliario, localizando 40 dosis de marihuana, escondidas tras un electrodoméstico en la cocina.

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado jueves a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio bilbaíno de San Francisco.

El hombre ya había sido detenido por los mismos hechos a principios del año pasado, tras una investigación que puso de manifiesto que realizaba transacciones de “marihuana”, tanto en la vía pública como en su domicilio.

En aquella ocasión, los agentes que registraron su vivienda hallaron aproximadamente 100 dosis de marihuana dispuestas para el tráfico de drogas, elementos para su empaquetado y venta, así como una cantidad cercana a 53.000 euros. Los investigadores estimaron que el detenido podría estar obteniendo unos ingresos superiores a 6.000 euros fruto de la venta ilegal de marihuana.

A finales del mes de diciembre del pasado año, tras recibir varias quejas vecinales relacionadas con la actividad ilícita que llevaba a cabo esta persona, la Inspección de Criminalística inició una segunda investigación que finalizó nuevamente con la detención del presunto traficante. A lo largo de estos dos meses, los agentes comprobaron que el modus operandi era similar al que empleaba a inicios del pasado año, contactando telefónicamente los compradores con el detenido y bajando de su domicilio con la mercancía para realizar la transacción, esta vez en el interior del portal.

Fue en la tarde del jueves, 8 de febrero, cuando los agentes, tras realizar varios decomisos de distintas dosis de marihuana a compradores que habían adquirido la droga al sospechoso, procedieron a la detención del hombre y al registro del domicilio. Para ello emplearon uno de los perros especializados en detección de estupefacientes de la Inspección de Refuerzo Táctico, conocida como “Unidad Canina”, quien localizó 40 dosis de marihuana preparadas para su venta, cuidadosamente escondidas detrás de un electrodoméstico en la cocina.

El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *