Bilbao

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO DETIENE A UN VARÓN ACUSADO DE VARIOS DELITOS DE ESTAFA EN DISTINTAS CIUDADES

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO DETIENE A UN VARÓN ACUSADO DE VARIOS DELITOS DE ESTAFA EN DISTINTAS CIUDADES

  • La investigación arrancó a principios de marzo, tras la denuncia de un vecino de Begoña al que el detenido le dejó varios meses a deber del alquiler de un establecimiento hostelero, de donde se sustrajo también diverso mobiliario.
  • Las y los agentes hallaron el material robado en una lonja e inmediatamente fue repuesto a su dueño.
  • Sobre el detenido pesaban cuatro requisitorias por estafa, una de las cuales decretaba su ingreso en prisión.

La Policía Municipal de Bilbao detuvo la pasada semana –el martes, día 7 de marzo– a un varón de 40 años acusado de un delito de estafa.

A principios de mes se recogió una denuncia en la que un vecino de la zona de Begoña relató que tras haber alquilado su local hostelero a un tercero, éste no le habría pagado el alquiler durante meses y además le habría sustraído la totalidad del mobiliario del local, incluyendo una máquina tragaperras valorada en 4.200 euros y una máquina expendedora de tabaco que rondaría los 700 euros.

Agentes de la Inspección de Criminalística iniciaron entonces las investigaciones para recuperar los objetos sustraídos, así como para detener al presunto autor de los hechos.

A raíz de diversas informaciones ofrecidas por vecinos y vecinas del barrio y de las consiguientes pesquisas, el material robado fue localizado en una lonja (también en Begoña) e inmediatamente le fue repuesto su legítimo propietario.

Sobre el presunto autor, se averiguó que sobre el mismo pesaban cuatro requisitorias por estafa, emitidas por juzgados de distintas ciudades del Estado, una de ellas para ingreso en prisión.

Por ello, se inició el correspondiente dispositivo de localización y vigilancia del hombre, que incluso llegaba a implementar medidas de contravigilancia para evitar ser detenido. A pesar de ello, la pasada semana fue arrestado en el Parque Etxebarria por miembros de la Inspección de Criminalística apoyados por agentes de la Inspección Vecinal de Begoña y conducido al Juzgado para su ingreso en prisión.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *