LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO DETIENE A DOS PERSONAS POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN DOS INTERVENCIONES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS, EN URIBARRI Y SAN FRANCISCO

Comparte/Partekatu

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO DETIENE A DOS PERSONAS POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN DOS INTERVENCIONES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS, EN URIBARRI Y SAN FRANCISCO

  • Ambos operativos se han puesto en marcha gracias a la colaboración de la ciudadanía.
  • Los detenidos, dos varones de 51 y 43 años, han sido puestos ya a disposición judicial.

A lo largo de los últimos días, la Policía Municipal de Bilbao ha llevado a cabo dos investigaciones contra el tráfico de drogas, iniciadas ambas a raíz de avisos de la ciudadanía en diferentes zonas de la ciudad.

La primera de ellas se ha desarrollado en el barrio de Uribarri. Alertados por varios vecinos y vecinas, agentes de las inspeccines de Criminalística y de Inteligencia iniciaron las correspondientes averiguaciones, verificando la información obtenida y comprobando la forma de operar del presunto traficante.

La detención se produjo finalmente el domingo, 19 de febrero, dando por concluido así el operativo. Al detenido, un varón de 51 años, se le decomisaron 20 gramos de heroína, así como utiles para el pesado y envasado de la sustancia y 1.150 euros en metálico.

El segundo de los operativos se ha desarrollado en el barrio de San Francisco, tras recibir varios avisos durante el pasado mes referentes a una persona que estaría vendiendo marihuana a jóvenes del entorno.

El presunto vendedor, un varón de 43 años, fue detenido el miércoles 22 de febrero a mediodía. En el momento de su detención, le fueron ocupadas 15 dosis de marihuana preparadas para la venta.

En el posterior registro de su domicilio, se decomisaron 90 dosis más, así como 52.000 euros en metálico, una báscula de precisión y diversos útiles para el tráfico de drogas.

En ambos operativos han intervenido agentes uniformados de las Inspecciones de Udala e Ibaiondo, así como de la Inspección de Refuerzo Táctico.

Ambos detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *