La Policía Local de Barakaldo realiza 1.157 intervenciones en el último trimestre en relación con las medidas para evitar la propagación de la covid-19

Comparte/Partekatu

El concejal Ángel Madrazo ha recordado que estas actuaciones se unen a las que realizan los agentes para atajar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad. Madrazo también ha hecho balance del dispositivo de Halloween.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha dado a conocer hoy el balance de actuaciones de la Policía Local en relación con las diferentes medidas aprobadas por el Gobierno Vasco para evitar la propagación de la covid-19.

“Durante el último trimestre se han realizado 1.157 intervenciones de este tipo, que se unen a las actuaciones que efectúan los agentes dentro de su trabajo habitual para atajar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana”, ha informado Madrazo.

723 propuestas de sanción están relacionadas con el uso obligatorio de la mascarilla debido a la pandemia y/o, en los últimos tiempos, la imposibilidad de transitar por la vía pública entre las 23.00 y 6.00 horas. Además, hay 221 actas por practicar `botellón’, 187 intervenciones realizadas a raíz de ruidos generados por reuniones en viviendas, 10 por reuniones en lonjas y 16 por incumplimientos en locales hosteleros.

En octubre, el número de intervenciones ha sido similar a los meses anteriores: 207 por el uso obligatorio de la mascarilla y/o el tránsito nocturno, 61 por `botellón’, 81 intervenciones por molestias en viviendas, 2 por reuniones en lonjas y 5 por incumplimientos en locales hosteleros.

En cuanto al dispositivo especial de Halloween desarrollado por la Policía Local durante este fin de semana, se ha desarrollado sin incidentes destacables. No obstante, los agentes interpusieron 4 denuncias por `botellón’ y 47 por incumplir la obligación de portar mascarilla y/o transitar por la vía pública por la noche.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ha detenido durante el fin de semana a una persona por abusos sexuales a una mujer y a otra por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El varón, que triplicaba la tasa legalmente establecida, ocasionó daños en el acceso a un garaje.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS: NORMALIDAD EN EL CEMENTERIO
Ayer, Día de Todos los Santos, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento estableció asimismo un dispositivo especial en los accesos al cementerio de San Vicente, que contó con la participación de voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local.

Según ha desvelado Ángel Madrazo, la jornada transcurrió con normalidad. “El número de asistentes al cementerio rozó las 2.000 personas y tanto las entradas como la salida se realizaron de forma ordenada, cumpliendo con todas las normas de seguridad. En todo momento se controló que el aforo no superara las 600 personas y tanto en la entrada como en la salida del cementerio se proporcionó gel hidroalcohólico para desinfección de manos”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Únicamente se produjo un incidente aislado con un varón que se negó a cumplir las normas sanitarias.
 


Comparte/Partekatu

One thought on “La Policía Local de Barakaldo realiza 1.157 intervenciones en el último trimestre en relación con las medidas para evitar la propagación de la covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *