Euskadi Capital

La personalidad única de los vinos de Bodegas Vegalfaro con el cultivo ecológico

Comparte/Partekatu

En líneas generales, las características de un vino están determinadas por factores como la tierra, el varietal o tipo de uva y los procesos de elaboración y crianza. En particular, los que elabora Bodegas Vegalfaro disponen de una personalidad única que está dada por el enclave en el que se encuentran los viñedos, la diversidad de los suelos y el clima continental con influencia mediterránea.

Esta bodega familiar, fundada en 1999, cuenta con distintas marcas destacadas. Una de ellas, Rebel.lia, está inspirada en el carácter rebelde del enólogo Rodolfo Valiente, que ha combinado pasiones como vino y música en estas botellas. Por otro lado, Pago de los Balagueses es la marca de más alto nivel de esta empresa y cuenta con Denominación de Origen Vino de Pago.

El espíritu rebelde de los vinos Rebel.lia

Estos vinos se realizan a partir de un cultivo ecológico en el que no se usan productos artificiales y que fomenta el contacto con la naturaleza, la biodiversidad y la sostenibilidad. Esta marca ha sido una de las primeras en obtener el certificado ecológico y vegano que hoy en día resulta popular. Además, este producto fue escogido en 2018 como el Mejor Vino de Ecológico de España.

En cuanto a la elaboración, la mayoría de las uvas que se utilizan para esta gama son variedades autóctonas, como bobal o garnacha tintorera. De esta manera, Bodegas Vegalfaro pone en valor las raíces locales de sus productos.

Con respecto a esto, la garnacha tintorera es una de las pocas uvas en el mundo que tiene mosto rojo. De esta manera, los vinos Rebel.lia adquiere una intensidad de color única que se expresa en tonos granates. Por otro lado, la variedad bobal está considerada como una de las más saludables, debido a su alto contenido de antioxidantes naturales. Se trata de una uva autóctona española que, sobre todo, se cultiva en la región de Utiel-Requena, donde está emplazada esta bodega.

Los vinos Pago de los Balagueses son producto de un entorno único

Estos productos se elaboran en la finca del mismo nombre que está ubicada en un lugar privilegiado y aislado. Estos viñedos están rodeados de bosques, olivos, almendros y hierbas aromáticas, dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Se trata de una zona que disfruta de un microclima y un suelo que resultan ideales para el cultivo de la vid.

Por último, la marca Los Altos es la más reciente creación de esta bodega dentro de la gama Pago de los Balagueses. Estas botellas destacan porque las uvas que se emplean para su elaboración provienen de cultivos ubicados en laderas elevadas que ofrecen rendimientos bajos. En este espacio, los suelos tienen menos erosión y están compuestos por pequeñas rocas calizas.

Los productos elaborados por Bodega Vegalfaro son de una personalidad única y combinan pasiones como vino y música. Además, se nutren de características especiales de los entornos en los que las vides son cultivadas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *