La película ‘La trinchera infinita’ recibirá el VI Premio EZAE por su “gran contribución al cine vasco”

Comparte/Partekatu

La Asociación de Salas de Cine de Euskadi, EZAE, hará entrega este miércoles del VI Premio EZAE a la película ‘La trinchera infinita’, por “su contribución a la industria cinematográfica vasca, su éxito en taquilla, su trayectoria y su gran calidad, que le ha hecho acreedora de numerosos reconocimientos”. El acto de entrega se realizará en el marco de la 68 edición del Festival de San Sebastián.

El primer premio EZAE, entregado en el Zinemaldia de 2015, reconoció la trayectoria de ‘Loreak’, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. En 2016 la galardonada fue ‘Amama’, de Asier Altuna; en 2017 el cineasta Juanba Berasategi recibió un homenaje póstumo; en 2018, la película premiada fue ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregi; y, en la pasada edición, la vencedora fue ‘Dantza’, de Telmo Esnal.

Este año los exhibidores de Euskadi han decidido premiar el filme ‘La trinchera infinita’ dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi, y Jose Mari Goenaga, y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que pasó con éxito por el Festival de San Sebastián el pasado año e inició una carrera repleta de premios y reconocimientos.

En el acto de entrega, además del director del festival, José Luis Rebordinos, que pondrá en valor la trayectoria de la película premiada, tomará la palabra la directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, que analizará los acuerdos de colaboración entre EZAE y el Gobierno vasco, dentro del ecosistema audiovisual vasco.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *