Euskadi Capital

La nueva y emocionante experiencia culinaria ‘Solis’ de Seabourn

Comparte/Partekatu

Seabourn, referente en viajes de ultralujo y expedición, anuncia el próximo capítulo de sus galardonadas experiencias culinarias con el debut de Solis, un nuevo restaurante de alta cocina que celebra la cocina mediterránea inspirada en los lugares visitados por los buques de la compañía. Solis, una exquisita incorporación a las experiencias culinarias a bordo de Seabourn, ofrecerá una variedad de cocina mediterránea ligera y moderna, llena de color y carácter, preparada fresca todos los días. El nuevo restaurante se inaugurará a bordo de Seabourn Quest en enero de 2024 y se implementará en Seabourn Encore, Seabourn Ovation y Seabourn Sojourn en la primavera de 2024.

La nueva experiencia gastronómica ha sido cuidadosamente seleccionada para llevar la elegancia y sofisticación características de Seabourn a su flota de barcos de ultralujo, asegurando que cada comida se convierta en una ocasión verdaderamente memorable. Diseñado para evocar cada uno de los sentidos, Solis transportará a los huéspedes al Mediterráneo a través de una serie de momentos culinarios que sorprenderán y deleitarán. Lo más destacado incluye cócteles extravagantes, platos vibrantes y combinaciones de sabores que son a la vez familiares y novedosos, todo ello servido en un restaurante rediseñado que recuerda el resplandor del sol.

El proyecto Solis ha sido desarrollado en colaboración entre el chef principal y socio culinario de Seabourn, Anton Egger, y el chef corporativo senior Franck Salein. Sus años de experiencia de nivel Michelin, su gran pasión por los viajes y su profundo conocimiento de los huéspedes de Seabourn han contribuido al éxito culinario de la marca, elevando su gastronomía hasta rivalizar con algunos de los mejores restaurantes del mundo. El chef Egger ha abierto restaurantes en Singapur y Bangkok y ha aparecido en eventos culinarios en todo el mundo junto a chefs con estrellas Michelin. La amplia experiencia del chef Salein incluye roles como chef ejecutivo en varios restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin. El experto equipo culinario destaca por ofrecer una gran variedad de platos que satisfacen diferentes paladares, asegurando que cada uno esté meticulosamente preparado y perfectamente presentado con un ojo exigente.

«La gastronomía es una parte integral de nuestras experiencias de ultralujo y estamos comprometidos a innovar continuamente para deleitar a nuestros huéspedes con opciones gastronómicas incomparables. La incorporación de Solis está inspirada por la voz de nuestros huéspedes, y nuestro equipo ha trabajado arduamente durante los últimos meses para darle vida», dijo Natalya Leahy, presidenta de Seabourn. «Solis exhibirá una atmósfera vibrante y elegante con buena música de fondo y un menú que evoca nuestros recuerdos de viaje favoritos. Con cada plato, los huéspedes son transportados a las costas bañadas por el sol del Mediterráneo. Una velada en Solis seguramente deleitará a nuestros huéspedes y les dejará momentos y recuerdos duraderos de Seabourn».

Solis estrenará una variedad de platos que reflejan la diversa y tentadora gama de sabores del Mediterráneo. Los menús incluirán platos coloridos inspirados desde las Rivieras hasta el Mediterráneo central y los sabores griegos del Mediterráneo oriental. Cada plato representará una obra maestra de sabor, presentación, arte e historia de los recuerdos de viaje.

Solis ofrecerá una deliciosa variedad de platos para satisfacer y permanecer mucho tiempo después del último bocado. Los platos más destacados incluyen pimientos del piquillo vascos con queso fresco de leche de cabra de Murcia, servidos en crostini de pan campestre; branzino: lubina entera horneada en una costra de sal marina y tomillo fresco, servida con alcachofas y tomates; bistecca alla fiorentina: filete de ternera a la parrilla al estilo toscano; y pierna de cordero especiada con berenjena ahumada a la parrilla con tahini, granada, piñones tostados y labneh. También se incorporará en todo el menú una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas.

Más allá de lo culinario, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia verdaderamente sofisticada con el refinado menú de cócteles vintage recién presentado de Seabourn, que presenta el encanto de cócteles clásicos elaborados por expertos a la perfección. Desde clásicos como Kir Royale o Negroni hasta el siempre popular Aperol Spritz, el equipo de talentosos mixólogos ha seleccionado meticulosamente este menú para garantizar que cada bebida sea una obra maestra de sabores y estética.

Con la incorporación de Solis, Seabourn pondrá fin a su asociación culinaria de ocho años con el chef Thomas Keller para la primavera de 2024.

Acerca de Seabourn

Seabourn representa el pináculo de los viajes oceánicos y de expedición de ultralujo y opera un conjunto de siete modernos barcos. Los barcos boutique con todo incluido ofrecen alojamiento en suites con vista al mar; cenas galardonadas; licores premium y vinos de cortesía disponibles en todo momento; servicio reconocido brindado por un equipo referente en la industria; un ambiente relajado y sociable que hace que los huéspedes se sientan como en casa; un pedigrí en viajes de expedición a través del programa Ventures by Seabourn y dos nuevos barcos de expedición de ultralujo especialmente diseñados para la exploración, incluido el Seabourn Venture, que se lanzó en 2022, y el Seabourn Pursuit, en 2023. Seabourn lleva a los viajeros a todos los continentes del mundo, visitando más de 400 puertos, incluidas ciudades destacadas y puertos y escondites menos conocidos.

Sobre StarClass Cruceros

StarClass nace bajo el paraguas de la compañía Un Mundo de Cruceros, que aporta casi 30 años de experiencia comercializando cruceros premium y de lujo. StarClass aglutina hasta 14 marcas de lujo que ofrecen los más altos estándares de calidad, servicio y atención al detalle que los clientes más exigentes pueden esperar. 

StarClass reúne en un mismo concepto no solo algunas de las mejores navieras, sino también los servicios y experiencias de viaje más exclusivas, enfocados en brindar una experiencia única a aquellos que deseen vivir un viaje inolvidable. 

StarClass proporciona a cada viajero una experiencia única que cubre todas sus necesidades y expectativas, como un viaje «hecho a medida». 

Ante la diversidad de navieras categorizadas como great luxury, ultra luxury o superior, su principal valor es recopilar la amplia oferta, conocerla a fondo y facilitar la elección en función del perfil del viajero.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *