Euskadi Capital

La nueva apuesta mediterránea de Villa Antonia

Comparte/Partekatu

La temporada primavera-verano trae a San Juan de Alicante una nueva apuesta de comida mediterránea con la cocina alicantina y de asador como protagonista, el responsable de esta propuesta es el chef José Antonio Sánchez Torres, creador de los espacios gastronómicos Villa Antonia y Els Vents, ambos en San Juan de Alicante, y el espacio para eventos Villa Marconi de Die en Alicante. El cocinero alicantino ha presentado recientemente su nueva carta de Villa Antonia con una cocina basada en productos de calidad y temporada, con creaciones desenfadadas y pensadas para compartir fácilmente, en consonancia con nuestro estilo mediterráneo de cocina y vida.

Entre los nuevos platos de Villa Antonia, se encuentran: `Sardinas sobre masa madre, pimientos carbón y mayonesa de limón y hierbabuena´, un ‘Hongo shitake’ del terreno, cremoso de sésamo y berenjena carbón con láminas de vaca´, la ensaladilla ‘Pollo-rusa’ de campo, brasa limón, caviar de salmón y especias. Refrescantes platos con `Un bogavante, en ensalada, aguacate, mango cream con ají y vinagreta de verduras´, los `Tomates de temporada, bonito, cebolleta, praliné de almendra y toques de salazón´, o apetecibles platos con la verdura local como `Una berenjena al carbón, salmón marinado, crema de trufa y mostaza, mollitas y rúcula´. En su amplia oferta de carnes a la brasa el chef, ha incluido un original `Pincho de vaca especiada en brioche con salsa blanca en ají rojo, manchego, berros, tomate y cebolla´. No faltan en Villa Antonia en esta temporada sus afamados arroces, que incluyen ya seis propuestas, desde el `Negro de sepia, gambas y ajetes´ al `De lonja como un senyoret´ con otras variadas opciones que tienen pescados, mariscos y verduras como protagonistas. Mantiene también el chef en carta las muy alicantinas cocas. Los postres incorporan a grandes clásicos internacionales como las `Crêpes Suzette´ flambeadas al momento por el equipo de sala o su suave `Tiramisú´ que respeta la tradición italiana y su sabor.

Con la llegada del clima veraniego, las terrazas de Villa Antonia son la opción más deseada, con jardines donde palmeras de gran porte, olivos bimilenarios, bambús, frutales y el huerto del chef, garantizan el frescor y la sombra en los días de más calor, todo ello acompañado de la brisa del mar que llega desde el cercano Mediterráneo. Todo está preparado en San Juan de Alicante para lo que todos los estadistas del sector turístico anuncian como uno de los mejores años para el turismo español.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *