Bilbao

LA MÚSICA DE LA MÍSTICA Y COMPOSITORA HILDEGARD DE BINGEN CIERRA EL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “BAS” DE LA MANO DE TIBURTINA ENSEMBLE

Comparte/Partekatu

LA MÚSICA DE LA MÍSTICA Y COMPOSITORA HILDEGARD DE BINGEN CIERRA EL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “BAS” DE LA MANO DE TIBURTINA ENSEMBLE

  • Con el título de “Sacra Legata”, del 22 al 26 de marzo el Festival ha hecho un recorrido, de la mano de formaciones internacionales, por la música sacra desde los siglos XII a XX.

La formación Tiburtina Ensemble ha cerrado este MARTES, 26 DE MARZO, con una selección de los cánticos compuestos por Hildegard von Bingen (1098-1179), una nueva edición del Festival BILBAO ARTE SACRO (BAS), que organiza el Ayuntamiento de Bilbao.

Con el título de “Ego sum homo”, la actuación ha repasado el legado de la mística, compositora y escritora del siglo XII. A lo largo de su vida, Hildegard von Bingen, que mantuvo una rica correspondencia con importantes personajes de la época, combinó sus labores como magistrada del monasterio en Disibodenberg, y más tarde abadesa del convento benedictino de Rupertsberg, con la composición de cánticos para las fiestas importantes y locales del año litúrgico, con un enfoque compositivo propio. El programa ha repasado algunas de estas obras.

El concierto en la Iglesia de la Encarnación ha puesto fin a una nueva edición del festival Bilbao Arte Sacro (BAS), que este año ha contado con las actuaciones de COLLEGIUM 1704, CALMUS ENSEMBLE, ENSEMBLE IL CARAVAGGIO, BARBARA HENDRICKS Y TIBURTINA ENSEMBLE. Con el título de “Sacra Legata”, las formaciones han repasado un repertorio de música religiosa escrita entre los siglos XII y XX.

REDES SOCIALES

Más información: musika-musica.bilbao.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *