La música de la Banda Municipal de Bilbao volverá a sonar mañana en el Kiosko del Arenal

Comparte/Partekatu

La Banda Municipal de Bilbao vuelve mañana, miércoles 24 de junio, a los escenarios. El Kiosko del Arenal, uno de los espacios más simbólicos y queridos de la Villa, acogerá esta primera y esperada cita musical. La Banda ya reapareció el pasado 9 de junio en Azkuna Zentroa, en un acto para conmemorar su 125 aniversario, pero el de mañana será el primer concierto abierto al público tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La actuación, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, es una actividad musical enmarcada en el programa #BilbaoUda2020 elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao y que engloba más de 150 actividades de ocio y cultura para este verano en la ciudad. Un programa que persigue paliar las consecuencias del coronavirus en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

Bajo la dirección del director titula José R. Pascual Vilaplana, cerca de 40 músicos de la agrupación interpretarán obras como “Sinfonia per Banda” de Amilcare Ponchielli, “Orient et Occident” de Camille Saint-Saënz, “First Suite in e flat for Military Band” de Gustav Holst, “Symphonic Suite” de James C. Williams y “Variaciones Agur Jaunak” de J. Vicente Egea.

Se colocarán sillas para el público, que mantendrán la distancia de seguridad obligatoria. El uso de la mascarilla será obligatorio siempre que no se pueda garantizar dicha distancia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *