La muestra virtual museoeneguna.eus continúa el mes de junio y se convierte en punto de información de la apertura de los museos

Comparte/Partekatu

Esta muestra virtual, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, y que recoge un objeto o pieza “cedidos” por 34 museos del Territorio , se completará con la información de la fecha de apertura de los museos de Bizkaia. La web museoeneguna.eus ha recibido más de 20.000 visitas en dos semanas.

La muestra virtual que aloja la web wwww.museoeneguna.eus se prolonga durante todo junio, mes en el que abrirán sus puertas, prácticamente todos los museos de Bizkaia. Esta plataforma, puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia junto con 34 museos del Territorio, se puede visitar desde el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. De manera online, con un click se puede conocer a detalle una pieza de cada museo, hay más de una treintena de obras de arte a disposición de la ciudadanía. Ahora, y con objeto de apoyar la apertura de los museos, la Institución foral ha decidido incluir Información sobre las fechas en las que los diferentes museos de Bizkaia abrirán sus puertas al público.

Con esta iniciativa la Institución Foral quiere apoyar a los museos y ayudarles a restablecer la vuelta a la nueva normalidad, ofreciéndoles asesoramiento y herramientas como esta plataforma que facilitará la comunicación de su actividad a la ciudadanía.

Los espacios museísticos de Bizkaia han realizado un gran esfuerzo para acondicionar sus instalaciones y sus actividades y poder ofrecer espacios seguros al visitante además de mantener gran parte de su oferta con los mismos estándares de calidad y atractivo.

Además de obtener Información sobre la apertura de los museos, a través de la plataforma www.museoeneguna.eus la persona visitante podrá seguir disfrutando de recorridos virtuales, vídeos y fotografías de las piezas elegidas por cada museo. De cada una de ellas se encuentra una información básica referida a su nombre y un breve texto explicativo.

En las dos semanas que lleva abierta la exposición virtual ha recibido más de 20.000 visitas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *