La mascarilla será obligatoria en Euskadi a partir de esta noche

Comparte/Partekatu

Euskadi decretará el uso obligatorio de la mascarilla, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no, a partir de esta noche, según ha informado este miércoles la consejera de Salud, Nekane Murga.

En rueda de prensa, Nekane Murga ha anunciado que también se prohíbe la reunión de grupos de más de 10 personas en los establecimientos hosteleros, en piscinas y playas, y no se descarta aplicar más medidas para frenar los rebrotes de Covid-19.

El Gobierno Vasco ya decretó el pasado 8 de julio el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana.

De esta forma, Euskadi se suma a las comunidades autónomas de Murcia, Cataluña, Extremadura, Aragón, Baleares, La Rioja, Andalucía, Navarra y Melilla, que ya han impuesto el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia social de seguridad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *