Euskadi Capital

‘La lista del ahogado’, encantará a todos los amantes del thriller

Comparte/Partekatu

Agusto Dumont, autor de ‘La lista del ahogado’, destaca lo altamente adictivo que resulta su argumento. “Es una trama de lo más compleja que, como una tela de araña, te atrapa y capta tu atención sin que te des cuenta. Y que detrás de la novela hay un arduo proceso de documentación, tanto en relación con las localizaciones en las que se desarrolla la trama, como con respecto a los acontecimientos históricos que se han utilizado como excusa para tejerla, así como por lo que hace al sinfín de pormenores de naturaleza técnica que se emplean para dotar a la obra de la verosimilitud que resulta exigible en un thriller de estas características”, explica él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “un thriller altamente adictivo en el que se ha dejado nada a la improvisación y a través del cual va a conocer a un montón de personajes muy variados a los que acompañará en un viaje por todo el mundo en el que irá recopilando todas las piezas que es necesario encajar para poder llegar a contemplar la foto final”.

Dumont se define como un amante de la literatura desde su más tierna infancia, de hecho reconoce que la gran inspiración para crear, ‘La lista del ahogado’, viene de los libros que ha leído, así como de la realidad que nos rodea. “En la novela se tratan aspectos como las injerencias rusas en la política occidental, el tráfico de drogas y de armas que se aprovecha de la red marítima de transporte de mercancías (que es muy difícil de controlar), el funcionamiento encubierto de los servicios de inteligencia de las diferentes potencias mundiales, o el espionaje industrial que está a la orden del día y que es cada vez más sofisticado”, añade.

Sinopsis

Una gran compañía naviera perteneciente a uno de los grupos empresariales más influyentes del mundo. Un empresario ruso afincado en Mallorca que trabaja para una importante facción de la mafia rusa. Una poderosa organización erigida como un verdadero Servicio de Inteligencia privado. Un secuestro. Una lista de asesinatos que han sido encubiertos como muertes casuales. Un empresario español de éxito internacional y su mano derecha. Un antiguo Katsa de la inteligencia israelí y un coronel de CNI en activo. Una ex analista de los servicios de inteligencia colombianos entrenada para adoptar tantas personalidades distintas que ya no sabe ni quién es. Un amor imposible. Un equipo de asesinos del Mossad. Una investigación abierta por el MI6. Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, San Petersburgo, Zúrich, Bibury, Medellín, Tel Aviv…

Ahora hay que poner todo esto a girar furiosamente dentro de una centrifugadora y como resultado se obtendrá una historia en la que se narra una lucha de poder en la que compiten los intereses de quienes se han empeñado en destapar un pasado muy peligroso con los de aquellos que intentan que permanezca enterrado. Ya se han apagado las luces. Ya se han acabado los tráilers. Ahora hay que ponerse cómodo, porque empieza La Lista del Ahogado.

Autor

César Augusto Dumont Almela, nació en Murcia el 2 de mayo de 1976. Desde muy pequeño e influenciado por la figura de su madre, profesora de lengua y literatura, destacó por su facilidad para la lectura, en la que se inició a una edad muy temprana. Ya en el colegio, comenzó a escribir sus primeras historias, relatos y novelas cortas.

A la vez, marcado por el oficio de su padre, marino de profesión, le llamaron la atención las novelas de temática naval y los relatos de aventuras en general.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y desde 2015, ha retomado el hábito de escribir de una forma más seria y profesional, lo que le ha permitido culminar su proyecto literario más ambicioso: la novela ‘La lista del ahogado’.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *