La ley de bienestar animal recibe más de 6.000 propuestas en el proceso de consulta pública

Comparte/Partekatu

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección general de los Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha recibido más de 6.000 propuestas a su Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, durante el proceso de consulta pública.

Así lo ha anunciado este jueves el director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, durante la entrega de los galardones ‘Ciudades Amigas de los Animales’.

García Torres ha destacado el «éxito» del proceso de presentación de aportaciones a la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, más de 6.000, «muchas de ellas incorporadas al nuevo borrador de la ley».

«Las 6.000 aportaciones de la sociedad civil y entidades profesionales demuestra que la sociedad está sensibilizada, que quiere y plantea necesaria una ley de protección de los animales», ha destacado.

Además, ha puesto de relieve que la ley cuenta con aportación presupuestaria porque, según ha dicho, «muchas veces puede ser fácil hacer una ley en Madrid y no dotarla de presupuesto suficiente».

En este caso, ha subrayado que la Dirección General de los Derechos de los Animales y los presupuestos de este año «ya incorporan varias partidas para la gestión de colonias felinas y para muchas otras iniciativas que tienen que ver con la tenencia responsable».

García Torres ha destacado que en estos ámbitos ya son un ejemplo muchos ayuntamientos como los que han sido reconocidos con los galardones ‘Ciudades Amigas de los Animales’.

Estos premios han recaído en el Ayuntamiento de Logroño en la categoría de mejor programa de integración, convivencia y tenencia responsable; los Ayuntamientos de Córdoba y Albarracín en la categoría de mejor programa de gestión ética de colonias felinas; y el Ayuntamiento de Figueres que ha recibido la ‘Distinción Ciudad Amiga de los Animales’ por sus programas de impulso del abandono cero o de esterilización de animales de compañía, entre otras medidas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.