Euskadi Capital

La importancia de la imagen de presentación (book) en el modelaje, por Studio 1

Comparte/Partekatu

Independientemente del perfil de la persona, un portafolio es el escaparate por excelencia de una persona que se dedica al modelaje.

Este también es conocido como ‘book’ y, por lo general, contiene entre 10 a 20 imágenes en un estudio de fotografía, en exteriores, en colores o sin ellos. El objetivo es ofrecer al director de casting un panorama de las múltiples posibilidades del talento.

Según los expertos, un buen book emite el mensaje de que la persona toma muy en serio el trabajo de modelaje. Asimismo, complementa toda la información que pueda aportar el talento durante la entrevista con los responsables de la campaña.

Las ventajas de contratar un buen estudio fotográfico

Studio 1 es una red de estudios fotográficos especializados en modelos y talentos para campañas publicitarias de todo tipo. Su misión es ayudarles a ingresar o acceder a nuevos trabajos a través de la elaboración de portafolios profesionales que muestran todo su potencial. El carácter profesional de los fotógrafos experimentados muestra el mejor perfil de cada talento.

Estos expertos en producción fotográfica explican que el mundo del modelaje puede ser muy lucrativo, pero advierten que también es muy competitivo. Es difícil de penetrar, razón por la cual no solo se necesitan las ganas de triunfar, también es necesario contar con todas las herramientas necesarias para destacar y allí es donde un buen estudio fotográfico puede ayudar.

Asimismo, indican que de la misma que los productos que promueve, un talento del modelaje debe promocionar su trabajo para incrementar las posibilidades de ser elegido. En este sentido, advierten que el peor error que un modelo puede cometer es enviar a un casting fotografías de aficionado y señalan que la mayoría de las empresas publicitarias prefieren trabajar con talentos que estén comprometidos con la profesión y tengan algo de experiencia.

La amplia trayectoria de Studio 1 en el sector

Si un modelo quiere tener un book o portafolio de primera calidad, debe elegir cuidadosamente el estudio de fotografía que le prestará el servicio. Para asegurarse de tener al mejor profesional, debe analizar cuidadosamente los trabajos que se han realizado anteriormente, visitar su página web y conversar con los creativos del estudio, es una buena estrategia antes de contratar sus servicios.

Según los representantes de Studio 1, muchos estudios fotográficos cuentan con buenos profesionales, pero su especialidad no está en el retrato de modelos. Aun cuando exista experiencia en esta disciplina, hay que asegurarse que tienen claro el concepto y la trayectoria para elaborar un buen portafolio. Siempre hay que tener presente que la calidad de este determinará la posibilidad de conseguir contratos.

El caso de Studio 1

El grupo Studio 1 posee estudios fotográficos en Nueva York, Dallas, el sur de la Florida, Atlanta y Houston. Todos cuentan con equipamiento de alto nivel y con 75 profesionales creativos, fotógrafos, maquilladores y estilistas para sacar la mejor imagen de cada modelo. En conjunto, han realizado más de 23.000 sesiones fotográficas y han ayudado a cientos de talentos a entrar en el mundo del modelaje en Estados Unidos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *