La huelga de Bizkaibus y Bilbobus afectará a más de 250.000 usuarios

Comparte/Partekatu

Más de 250.000 usuarios deVizcaya se verán afectados por la huelga convocada para hoy, día de Santo Tomás, tras fracasar las últimas reuniones para llegar a un acuerdo

El sindicato ELA ha informado que 2.000 trabajadores de Bizkaibus y Bilbobus irán hoy a la huelga por un servicio «de calidad, haciendo frente a las políticas de precarización que las empresas quieren imponer «. El sindicato ha pedido disculpas a la ciudadanía y ha exigido a las Administraciones que se «muestren a la altura».

La jornada coincide con la festividad de Santo Tomás y los sindicatos se mantienen esperanzados de que «tendrá un seguimiento total», al igual que ocurrió en las antiguas convocatorias de noviembre.

A su vez, están convocadas distintas manifestaciones por las calles de Bilbao para denunciar públicamente la actitud y dejadez del Ayuntamiento de la Diputación de Álava.

Resolución contra Bizkaibus GAM

En el mismo comunicado, ELA daba a conocer la condena de la concesionaria Bizkaibus GAM Txorierri por el Juzgado número 9 de Bilbao a devolver y aplicar el convenio de empresa de los trabajadores que «había dejado de utilizar unilateralmente«. Trabajadores que se sumarán este viernes a las movilizaciones «por la permisividad de la Diputación Foral«.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.