Bilbao

LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS” A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA SE CELEBRA EL VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

Comparte/Partekatu

LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS” A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA SE CELEBRA EL VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

  • Las personas voluntarias estarán en los supermercados orientando y motivando a las clientas y clientes para que colaboren con esta actividad solidaria.
  • La forma de colaborar será mediante entrega directa de alimentos a las personas voluntarias o mediante el Bono-Alimento que se deja en la caja en el momento de pagar la compra.

El Ayuntamiento de Bilbao de nuevo colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia en su campaña solidaria de la “Gran Recogida”. Así lo ha manifestado, Juan Ibarretxe, Concejal de Acción Social, quien ha participado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el hotel Abando y ha estado liderada por el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto.

Los días 24 y 25 de noviembre – el próximo fin de semana- las personas voluntarias del Banco de Alimentos volverán a los supermercados y grandes superficies comerciales para orientar y motivar a las clientas y clientes para que colaboren con esta actividad solidaria, que se lleva a cabo desde 1995 a favor de las personas necesitadas del Territorio.

Según ha explicado Luis Crovetto, “a lo largo del año 2022 se ha producido la paradoja de que habiendo recibida más donativos que nunca, hemos tenido que reducir la dieta básica que entregamos a nuestros beneficiarios, debido a la inflación; de hecho, si la Gran Recogida siempre ha sido fundamental para renovar los alimentos que entregamos, este año la necesidad es más acuciante porque estamos terminando el año con los almacenes prácticamente vacíos”.

Como es habitual, la forma de colaborar será mediante entrega directa de alimentos a las personas voluntarias que hacen su turno en los distintos establecimientos o mediante el Bono-Alimento que se deja en la caja en el momento de pagar la compra.

Desde el Banco de Alimentos recuerdan que la recaudación mediante Bono-Alimento queda depositado en la Cadena de Alimentación, en las empresas de alimentación que colaboran, y sin salir de ella, se utiliza exclusivamente para la adquisición de comida para las familias y personas más vulnerables de Bizkaia. Cuando se adquiere el Bono, la cantidad queda reflejada en el ticket de compra que le entregan en el establecimiento.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *