Bilbao

LA GALA DE BILBAINADAS SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO ARRIAGA

Comparte/Partekatu

LA GALA DE BILBAINADAS SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO ARRIAGA

  • En la gala, que se retransmitirá en directo a través de Radio Nervión y TeleBilbao a partir de las 11:30 horas, se presentará el disco recopilatorio que recoge las bilbainadas ganadoras del certamen de este año.
  • Las entradas para asistir a la gala saldrán a la venta hoy y el dinero que se recaude se destinará a La Cuadri del Hospi.

Este domingo, 17 de diciembre, a las 11:30 horas, el Teatro Arriaga acogerá una nueva edición de la Gala de Bilbainadas 2023.

En esta gala, presentada por Joseba Solozabal y Yaiza Arrizabalaga, los y las asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de las nuevas composiciones sobre Bilbao, reunidas en el CD “Bilbainadas 2023”, que estará a la venta en el Teatro Arriaga el día del evento.

Las entradas para poder asistir saldrán a la venta HOY, lunes, 11 de diciembre, a un precio simbólico de 2 euros. Éstas podrán solicitarse en antena en diversos programas de Radio Nervión (94 444 00 55) y, además, adquirirse en las taquillas del teatro y en los cajeros Kutxabank.

El dinero que se recaude se destinará a La Cuadri del Hospi, asociación de padres y madres para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de medula ósea.

El acto contará con la participación de los grupos de bilbainadas más populares de la Villa, que han colaborado también en la grabación del disco. Este recopilatorio, que se pondrá a la venta al precio de 10 euros y que estará disponible para el préstamo en la Red de Bibliotecas Municipales, recoge los diez temas ganadores del Concurso de Bilbainadas de 2023, interpretados por algunos de los grupos de bilbainadas más populares de la Villa.

Este año, el premio a la Mejor Bilbainada en Euskera ha sido para la composición titulada de “Goazen Arriagara!”, de Alberto Núñez; y el de la Mejor Bilbainada en castellano para la canción “Aquellas Siete Calles”, de Josune Barroeta.

Además, también se han otorgado ocho accésits:

  • “Pasear por Bilbao”, de Manuel Arroyo
  • “Belaunaldi berri bat”, de Xabier Rementería y Roberto Gutiérrez de Rozas
  • “Historia de la Plaza Nueva”, de Ángel María Gorostidi
  • “Garrapiñadas de Indautxu”, de Aurelio Marroquín y Markos Basterretxea
  • “Kanpoko bilbotarra”, de Juan Carlos Arzamendi y Aintzane Arzamendi
  • “Soka-Ría”, de Juan Carlos Arzamendi
  • “¡A las bilbainadas!”, de Alberto Núñez
  • “Gure Tourra”, de Josune Barroeta

Esta gala está organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Radio Nervión y TeleBilbao, donde podrá verse en directo.

HISTORIA DE BILBAO

El concurso de Bilbainadas se ha convertido, con los años, en una colección de canciones que repasan la actualidad de la Villa. Estos temas narran la historia de Bilbao a partir de sus obras arquitectónicas, medios de transporte, instituciones o personajes más emblemáticos.

Con este concurso, el Ayuntamiento, con la colaboración de Radio Nervión y Telebilbao, pretende incentivar la creación musical, mantener el espíritu festivo y la tradición de la canción popular de la mano de las bilbainadas.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

#BilbaoGabonak


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *