La formación, el secreto del crecimiento del emprendimiento en España en 2023

Comparte/Partekatu

Aquellos que buscan montar un negocio, el emprendimiento en España ha sido y sigue siendo un tema relevante en la sociedad actual, ya que ofrece una alternativa económica y profesional.

Sin embargo, según el Informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2021-2022, «el miedo al fracaso sigue siendo un factor limitador para el 42 % y un inhibidor para el 61 % de quienes no emprenden». Además, en 2021, el 58 % de la población española percibía que no pondría en marcha un negocio por miedo a que pudiese fallar.

Por otro lado, es importante destacar que, en España, tanto mujeres como hombres emprenden por igual, y en los próximos años se percibe un aumento de las expectativas de crecimiento de la mano de la digitalización, para poder aprovechar las oportunidades empresariales y económicas del entorno pospandemia.

Para ofrecer una solución a este problema existen portales como Emprendepyme, una web de referencia en el mundo del emprendimiento y los negocios, que brinda una guía útil y completa para crear una empresa desde cero. La plataforma se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan emprender con éxito y superar el miedo al fracaso.

Emprendepyme ofrece recursos gratuitos para emprendedores, que incluyen información actualizada sobre la planificación y la investigación de mercado, la formación de la empresa, la gestión de finanzas, la contratación de empleados, la promoción de productos y servicios, entre otros temas relevantes. 

Además, también se encuentran disponibles modelos y plantillas para pymes, que brindan un enfoque estructurado y eficiente para la creación y administración de una empresa.

Entre los contenidos más consultados de la web se encuentran recursos en diferentes formatos como Word, Excel e incluso e-books para iniciarse en el mundo del emprendimiento. 

Tanto si lo que se busca es comenzar una nueva aventura empresarial, como si ya se cuenta con una empresa consolidada, Emprendepyme ofrece herramientas útiles para cualquier área del negocio y la fase en la que se encuentre: administración, contabilidad y finanzas, estrategia, gestión de proyectos, gestión empresarial, marketing y ventas, productividad o recursos humanos. 

La página de recursos para emprendedores y pymes es muy sencilla de utilizar, solo se han de seleccionar a la izquierda las categorías y el formato deseado para filtrar y ver cada uno de los recursos del listado que se ajustan a dicho filtro. 

Por otro lado, poseen más de 2.500 artículos con consejos para crear una empresa, incrementar las ventas y potenciar diferentes áreas del negocio. Todos estos contenidos están redactados por expertos en el mundo de las finanzas y la creación de nuevos negocios, así como ilustrados con ejemplos e infografías.

En conclusión, es importante contar con plataformas para aquellos que buscan emprender con éxito, donde encontrar formación e información actualizada, además de recursos que ayuden a la toma de decisiones eficientes, y lograr, así, empoderar a los emprendedores y reducir el miedo al fracaso.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *