Euskadi Capital

La evolución a la nube, ChatGPT y la Inteligencia Artificial son una oportunidad para mejorar la Experiencia de Cliente y Empleado, según Sabio Group

Comparte/Partekatu

Roberto Brasero, Sergio Scariolo y Marc Vidal, juntos para hablar sobre cómo la innovación, la IA y el trabajo en equipo impactan en la experiencia de los clientes.

El meteorólogo más famoso de España, el seleccionador ganador de la Copa del Mundo de baloncesto y el divulgador económico se unen el próximo 26 de abril en ´Disrupt´, el evento de Sabio Group sobre transformación digital y Experiencia de Cliente.

¿Cómo pueden un meteorólogo, un seleccionador deportivo y un experto en economía dar las claves sobre el futuro de la digitalización y la Experiencia de Cliente?

´Disrupt´, el evento de Sabio Group sobre transformación digital de la experiencia de cliente, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril en La Casa del Lector (Matadero Madrid), unirá a estos perfiles tan diversos para que analicen la revolución que ha supuesto y supondrá para compañías nacionales e internacionales la irrupción de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) como OpenAI o ChatGPT y su repercusión en la economía, en el empleo o en toda la estructura social.

La capacidad de estos avances tecnológicos para procesar grandes cantidades de datos junto al aprendizaje automático ofrece infinitas posibilidades en campos como las telecomunicaciones, el retail, la medicina, los seguros, la banca o, incluso, la meteorología y el deporte. 

Y es que gracias a la IA es posible, por ejemplo, analizar patrones meteorológicos históricos y datos en tiempo real para conseguir predecir riesgos climáticos y desastres naturales. Precisamente, fue Roberto Brasero, al que hoy se conoce como «el hombre del tiempo más famoso de España», uno de los que predijo la llegada de la famosa borrasca Filomena en enero de 2021.

Este conocido meteorólogo español y presentador de televisión en Antena 3, estará participando en ´Disrupt´, ofreciendo su punto de vista sobre cómo las nuevas tecnologías bien utilizadas pueden mejorar significativamente la precisión y la eficiencia en campos tan singulares como la meteorología.

También aportará su visión el divulgador económico Marc Vidal, pues la inteligencia artificial y los avances en innovación suelen impactar, sobre todo, en la economía. Durante este evento, que será conducido por la periodista y presentadora de Antena 3, Angie Rigueiro, este reconocido experto en la industria 4.0, analizará si estamos preparados para la irrupción de estas herramientas basadas en IA y las implicaciones éticas de esta tecnología tan criminalizada por muchos, sobre todo tras las últimas polémicas de fotos deepfakes generadas con Midjourney del papa Francisco y del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, uno con pintorescos atuendos y el otro siendo arrestado por la Policía.

Por esta razón, es muy importante que los líderes comprendan cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera efectiva para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, fomentar una cultura de colaboración, y trabajar con sus equipos para identificar oportunidades de mejora y desarrollar soluciones creativas.

Precisamente sobre la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo y la innovación para alcanzar el éxito hablará en ´Disrupt´ Sergio Scariolo, el reconocido entrenador y estratega de baloncesto que llevó a la selección española a la gloria en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en 2019. 

Y es que los avances en tecnología y el liderazgo efectivo combinados con un enfoque colaborativo pueden mejorar significativamente el Customer Experience de las empresas para ofrecer una experiencia de cliente excepcional que aumente significativamente la lealtad y el rendimiento del negocio.

«Nos sentimos realmente honrados de contar con tanto talento y conocimiento diverso este año en ´Disrupt´ con personalidades como Roberto, Sergio y Marc, así como nuestros ponentes invitados”, ha afirmado el CEO del Grupo Sabio, Andy Roberts.

«Todos ellos son líderes inspiradores y expertos en sus campos, y estamos seguros de que sus ideas y perspectivas inspirarán y educarán a nuestra audiencia en Disrupt 2023”, ha añadido.

Por su parte, Santiago Martínez, Country Manager de Sabio Group para España, ha asegurado que en ´Disrupt´ “los asistentes pueden esperar un programa de contenidos dinámico y atractivo con ponentes de primer nivel, excelentes casos prácticos de transformación digital de la experiencia de cliente en directo y muy buenas oportunidades de networking».

Además de contar con la presencia de algunas de estas reconocidas celebridades, el evento de Sabio Group acogerá otras sesiones y debates junto a una serie de organizaciones clave en España y Europa continental como CaixaBank, Zurich, Transcom, SegurCaixa, Securitas Direct y Caser. 

Disrupt ’23, que está patrocinado por líderes en tecnología de CX como Audiocodes, Avaya, Genesys, Nuance, Twilio y Verint, es un evento gratuito. Las inscripciones a dicha jornada continúan abiertas, por lo que los interesados en acudir a la misma únicamente tienen que registrarse en su página web.

Acerca de Sabio Group

Sabio Group es una compañía global especializada en transformación digital de la experiencia del cliente (CX) con operaciones principales en el Reino Unido (Inglaterra y Escocia), España, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Malasia, Singapur, Sudáfrica e India.

El Grupo ofrece soluciones y servicios que combinan a la perfección las interacciones digitales y humanas para respaldar experiencias de cliente excepcionales.

A través de su propia tecnología y la de líderes tecnológicos de talla mundial como Amazon Connect, Avaya, Genesys, Google Cloud, Salesforce, Twilio y Verint, Sabio Group ayuda a las organizaciones a optimizar la experiencia de sus clientes tomando mejores decisiones en sus múltiples canales de contacto.

El Grupo trabaja con grandes marcas de todo el mundo como Aegon, AXA Assistance, BBVA, BGL, CaixaBank, DHL, loveholidays, Marks & Spencer, Rentokil Initial, Essent, GovTech, HomeServe, Saga, Sainsbury’s Argos, Telefónica y Transcom Worldwide.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *