Euskadi Capital

La estilista Susanna Cabrera, de Salón Toro, explica las tendencias en peinados para novias

Comparte/Partekatu

En los últimos años, han prevalecido los estilos naturales como tendencia en los peinados para novia. No obstante, esta apuesta puede confundirse con lucir un cabello despeinado o poco cuidado, causando una impresión distinta a la que se quería proyectar. Por el contrario, recientemente se ha empezado a valorar de nuevo la elegancia que pueden aportar los peinados elaborados a una novia.

Teniendo esto en cuenta, Salón Toro aborda las tendencias actuales de la mano de su estilista y especialista en recogidos Susanna Cabrera. Este salón de belleza en Barcelona ofrece servicios especializados para que la novia esté radiante ese día especial en el que todos los ojos estarán sobre ella.

Un cambio de tendencias para dar mayor protagonismo a las novias

Si bien en los últimos 3 años se imponía como tendencia que las invitadas lucieran peinados considerablemente más elaborados que las novias, la demanda de los recogidos complejos y elegantes para las protagonistas de las bodas ha venido creciendo.

En esta línea, son varios los motivos que llevan a las novias a elegir peinados elaborados sobre los más sencillos, en la actualidad. En primer lugar, los peinados elaborados brindan un aspecto más sofisticado, ideal para dar protagonismo a la novia en el contexto formal que caracteriza a la mayoría de las bodas. En segundo lugar, estos peinados pueden ayudar a lucir de una manera más pulida, complementando y guardando armonía con la belleza de los vestidos de novia; por contraste, los estilos naturales pueden deslucir los detalles de estas maravillosas prendas.

Centradas en los detalles, las tendencias actuales apuntan hacia volúmenes no encrespados que, a pesar de ser parte de un peinado elaborado, denoten naturalidad y dejen al cabello respirar en su propia esencia. Texturas que respiren volúmenes naturales y nada de cabellos encorsetados. Sumado a esto, para lograr el toque de elegancia necesario, se apuesta por un acabado pulido.

Personalización, la moda que cobra fuerza en los peinados para novias

Por otra parte, una de las propuestas preferidas de Susanna Cabrera es la de realizar peinados versátiles. Mediante un peinado con coleta o recogido, que se pueda convertir en semirrecogido, se generan dos looks diferentes: uno más formal para la ceremonia y otro para el momento de celebrar con energía y movimiento en la fiesta. Finalmente, una tendencia que está adquiriendo mucha fuerza es la de crear tocados personalizados para las novias, aprovechando pasamanería o incluso tejidos del mismo vestido aplicados al cabello, entre otros posibles recursos que proyecten la personalidad de cada mujer.

De esta manera, teniendo en cuenta los cambios que ganan popularidad, Salón Toro ofrece a sus clientas un servicio de peinado, maquillaje y prueba en el salón y el día de la boda. El objetivo del salón de belleza en Barcelona es cuidar de cada novia con un trato único y personalizado, que responda a la constante inquietud por innovar en las bodas. Se ofrece también servicio para invitadas.

Créditos fotografías: Estilista, Susanna Cabrera (@susanna.cabrera). Modelo: María Calvet (@maria.calvet). Vestido: Otaduy (@Otaduy). Fotógrafa: Aida López (akstudiowedding).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *