Euskadi Capital

La Escuela de Música La Clave facilita a todos sus alumnos los medios necesarios para el aprendizaje de la música en Valencia

Comparte/Partekatu

Muchos estudios afirman los beneficios de aprender a tocar un instrumento, especialmente en niños y en adultos mayores, ya que favorece las áreas de conocimiento y, a su vez, contribuye a mantener una mente sana, entrenando la concentración.

La música en Valencia es parte de la historia de la ciudad, por ende, la oferta de academias y escuelas musicales es cada vez mayor. Es por ello que la Escuela de Música La Clave pone a disposición de todos sus alumnos los medios necesarios para el aprendizaje de la música y el dominio de instrumentos.

Beneficios del aprendizaje de la música

Existe una gran variedad de estudios que confirman los diferentes beneficios que implica el aprender sobre música y el dominio de un instrumento musical. En primer lugar, el aprendizaje de un instrumento permite conocer los diferentes estilos de música que existen.

También ayuda a mejorar la salud física, ya que el aprendizaje musical baja la presión sanguínea y esto puede beneficiar la salud del corazón. De igual forma, la música reduce los niveles de estrés y, al mismo tiempo, promueve el incremento de la autoestima y hace trabajar la paciencia y la disciplina.

Otro estudio demostró que, al aprender e interpretar la música, se crean conexiones neuronales en el cerebro. En la investigación, personas entre los 60 y 85 años mejoraron su memoria, procesamiento de información y fluidez verbal, entre otras habilidades cognitivas mientras aprendían a dominar el piano.

Consejos al momento de aprender música

Aprender a tocar un instrumento puede ser fácil para unos y un trabajo lleno de dedicación para otros. Por ello, algunos profesionales recomiendan una serie de consejos al empezar la experiencia que es el aprendizaje musical. El consejo más importante es iniciar el proceso de aprendizaje despacio, sin apuros, porque el estudiante puede sufrir lesiones que perjudiquen su habilidad de tocar cualquier instrumento a futuro y también puede desarrollar malos hábitos.

De igual forma, es importante conocer la teoría musical, ya que esto permite entender algunos conceptos de un instrumento, facilitando el aprendizaje. La diversión nunca puede faltar, disfrutar de la experiencia hace más llevadero este proceso. Pero, sin dejar de tener en cuenta que aprender a tocar un instrumento requiere de práctica constante, más allá de las clases de música. Por ello, es de vital importancia generar el hábito de practicar de manera rutinaria.

La Escuela de Música La Clave pone a disposición de sus estudiantes maestros capacitados y un programa de estudio completo para aprender de manera fácil, teniendo en consideración las habilidades y limitantes de cada uno. Además, promueve la formación integral de sus estudiantes, el disfrute de aprender a dominar un instrumento y, además, la adaptación de las nuevas tecnologías a la educación.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *