La Ertzaintza y la Policía Local reforzará el control de peso en furgonetas

Comparte/Partekatu

El refuerzo se llevará a cabo este próximo miércoles y jueves en las calles y carreteras vascas

La Ertzaintza y las policías locales reforzarán la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas los días 6 y 7 de octubre con el objetivo de prevenir accidentes. Además, se comprobará si la carga está mal acondicionada y se revisarán la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 228 furgonetas y se registraron 54 infracciones relativas, sobre todo, a exceso de peso (21) y a irregularidades en la documentación (18).

Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 que, en palabras de la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, “busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana”.

La campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas forma parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *