Comparte/Partekatu

En la tarde de ayer, agentes destinados en la Ertzain-etxea de Erandio localizaron un cultivo de plantas de marihuana en el interior de un caserío sito en la localidad vizcaína de Sondika. Los agentes desplazados al lugar inspeccionaron diversas dependencias del caserío en las cuales se localizaron 150 plantas de marihuana.

Las instalaciones disponían de los habituales elementos técnicos para favorecer el cultivo, es decir, una estructura de lámparas, balastros, ventiladores, filtros de aire, extractores, etc; todo lo cual precisaba de una instalación eléctrica de alto consumo.

Los ertzainas identificaron a varias personas en las inmediaciones del caserío, de los cuales el arrendatario ha quedado en calidad de investigado por un presunto delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico, ya que las instalaciones requerían de un gran consumo de energía por lo que fueron “enganchadas” a la red eléctrica de forma ilegal.
Tras efectuar las correspondientes diligencias, el varón de 25 años investigado ha sido puesto en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública. Tras la toma de muestras para el análisis de la sustancia en el Departamento de Sanidad, se procederá a la destrucción de las plantas incautadas.

En relación con los hechos referidos, la Ertzain-etxea de Erandio continúa realizando las investigaciones oportunas.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *