Comparte/Partekatu

En un vídeo que ha circulado por redes sociales se aprecia cómo un grupo de jóvenes da una brutal paliza a otro chico, dándole botellazos y patadas, incluso una vez inconsciente continuaron con las agresiones.

La Ertzaintza está investigando la brutal paliza a un joven de 23 años durante la madrugada del fin de semana (entre sábado y domingo) en Amorebieta. Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco indican que la Ertzaintza está avanzando en la investigación a fin de poner a disposición judicial a los autores de la paliza.

En el contexto de un botellón en un parque de Amorebieta un grupo de jóvenes increpó a un grupo de chicas. El agredido pidió a este grupo que dejaran en paz a las chicas y estos comenzaron a pegarle. La mayor parte de la paliza está grabada por un chico que se encontraba presente y que en un momento del vídeo dice “parad ya, que lo vais a matar”. En el mismo vídeo, que ha circulado por redes sociales, se ve como un joven golpea a la víctima con una botella de cristal mientras los demás lo celebran. Además, la paliza continúa mientras el grupo de agresores le da patadas y golpes, incluso cuando cae al suelo y pierde el conocimiento. El joven ha sufrido una fractura en el cráneo y está hospitalizada en Cruces en estado grave.

La localidad vizcaína acogerá esta tarde una concentración contra este y otros hechos de cariz violento que han tenido lugar en las últimas semanas, ya que durante el mes de julio se han reproducido varias agresiones sexuales y de carácter homófobo que se suman a la brutal paliza de este sábado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *