Dos detenidos en Donostia por el robo en un domicilio

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos hombres, de 41 y 49 años de edad, tras confirmarse su implicación en el robo de un domicilio en el centro de la capital guipuzcoana.

Los hechos se han producido esta madrugada cuando recursos de la Ertzaintza acudían a un aviso que informaba de la actitud sospechosa de dos personas en el centro de Donostia. Una vez en el lugar, las y  los agentes actuantes han recabado la información para arrojar luz sobre la actitud de esas dos personas, consiguiendo comprobar que una vivienda de la zona contaba con daños en su cerradura pero no había nadie en su interior.

A la vista de estos indicios los recursos policiales han procedido al traslado de estas personas a la Ertzain-etxea para aclarar los hechos. En el registro preventivo a estas dos personas, se han localizado en una mochila varias herramientas, habitualmente utilizadas para el forzamiento de cerraduras, así como guantes. También se les han encontrado varias joyas de procedencia desconocida y una cantidad de dinero próxima a los seis mil euros en metálico. En sus declaraciones estas dos personas no han podido aportar ninguna información coherente del origen de las joyas así como del dinero.

A la vista de estos hechos, las dos personas han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza y se ha dado inicio a las pertinentes diligencias policiales para su puesta a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia – San Sebastián.

La Ertzaintza sigue trabajando en la prevención de los robos en domicilios en la época estival.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.