PortadaVitoria-Gasteiz

La Ertzaintza detiene a siete personas pertenecientes a un grupo criminal especializado en robos en viviendas

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la mañana de hoy, jueves, en la capital alavesa a un total de siete personas, seis hombres y una mujer, durante un operativo policial llevado a cabo como consecuencia de las investigaciones practicadas en relación a varios robos cometidos en domicilios ubicados en la ciudad. Se trata de una banda organizada dedicada a asaltos en viviendas a los que se les imputa su presunta participación en varios robos acaecidos en los últimos meses.

Las indagaciones policiales se iniciaron a raíz de una serie de robos en domicilios ubicados en Vitoria-Gasteiz, ocurridos desde el pasado mes de diciembre. El Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba (S.I.C.T.A.) se hizo cargo de las pesquisas pudiendo determinar la presunta participación en dichos asaltos de varias personas afincadas en la capital alavesa. Fruto de estas investigaciones, se determinó que estas formaban parte de una banda organizada especializada en este tipo de delitos y, además, que pertenecían a un grupo organizado de Europa del Este.

Desde primera hora de la mañana de hoy, jueves, agentes del citado Servicio de la Ertzaintza y con el apoyo de patrullas de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, Intervención (B.B.T.), Brigada Móvil y la Unidad Canina han iniciado un dispositivo policial para la detención de las personas investigadas. Así, se ha practicado el arresto de seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 29 y 49 años en cinco domicilios de la ciudad.

Además, se han realizado registros en dichas viviendas, donde han sido recogidas diferentes evidencias, entre ellas, diversa joyería, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y útiles relacionados con la práctica de los citados robos, que serán analizadas.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de estos robos en domicilios y no descarta su presunta participación en otros hechos similares registrados en la ciudad.

Las personas arrestadas serán puestas a disposición judicial, en el momento en que queden finalizadas las pertinentes diligencias.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *