Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detectado desde el mes de mayo 18 casos de billetes falsos de 50, 20, 10 y 5 euros en la zona del gran Bilbao. Se trata de “dinero de atrezzo” que se pueden obtener a través de internet

Desde el mes de Mayo del presente 2019 se ha observado un incremento notable de un tipo concreto de falsificación de billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. A pesar de que, hasta el momento, únicamente se han detectado en la zona del gran Bilbao (Bilbao, Sestao, Barakaldo, Basauri y Muskiz) se ha constatado que también afecta a grandes zonas del territorio español.

Los billetes utilizados han sido obtenidos a través de internet bajo la denominación de “dinero de atrezzo”. Hasta el momento la Ertzaintza ha registrado 18 casos con un total de 52 billetes analizados. Ante esta situación la Ertzaintza quiere recomendar a la ciudadanía que se fije en un sencillo aspecto para detectar este tipo de falsificación:

.-  Todas las falsificaciones llevan impreso un texto en inglés que así lo indica: “THIS IS NOT LEGAL. IT IS TO BE USED FOR MOTION PROPS” y “Movie Money”


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *