Euskadi Capital

La empresa innovadora española que triunfa en el mundo proporcionando soluciones tecnológicas para proteger los cultivos

Comparte/Partekatu

Las heladas y el granizo son factores de riesgo para la agricultura porque afectan a los cultivos, reduciendo su tamaño durante la etapa de crecimiento vegetativo o, en el caso de la etapa de floración, haciendo que se vuelvan inviables, además de afectar la polinización y la proporción de frutos.

Por este motivo, es recomendable integrar soluciones tecnológicas que protejan las cosechas de las bajas temperaturas. En ese sentido, Grupo SPAG es una compañía tecnológica especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de protección frente al granizo y heladas, para prevenir los efectos dañinos de estas catástrofes atmosféricas.

¿Cómo perjudican las bajas temperaturas a la rentabilidad del campo?

La agricultura es una de las actividades tradicionales de España y forma parte de las principales actividades de comercio exterior del país.

Actualmente, y por desgracia, este sector es uno de los más afectados por el cambio climático, debido a los fuertes cambios de temperatura que perjudican los cultivos. Por ejemplo, las heladas son un fenómeno que produce daños porque, al congelarse y expandirse el agua del interior de las células de las plantas, rompe las paredes celulares y provoca la muerte de tejidos.

Al mismo tiempo, el granizo causa daños significativos como pérdidas de área foliar fotosintéticamente activa, que ayuda al crecimiento de la planta. Ambos representan una disminución de la producción o incluso la pérdida total, generando grandes perjuicios económicos.

Beneficios de los sistemas de protección de Grupo SPAG para los agricultores

Grupo SPAG es una empresa con responsabilidad sostenible, por tanto, garantizan que sus sistemas estén configurados para funcionar a través de la energía solar y el uso de materiales ecológicos para proteger el medioambiente. Los desarrolladores ofrecen dos soluciones tecnológicas para combatir el efecto negativo del cambio de temperatura: el Sistema Protección Antigranizo y Sistema Protección Antihelada.

El sistema antigranizo cuenta con un radar por el que detecta la nube con granizo y enciende automáticamente la máquina, sin necesidad del factor humano. El propósito y beneficio de su utilización es acelerar el ciclo natural de descongelación de granizo, mediante el impacto de ondas de choque sobre la estructura de la piedra.

Por otro lado, el sistema antihelada consiste en una torre, con hélices de carbono de alta resistencia, que usa inversión térmica. Es decir, es capaz de recoger aire y enviarlo a la plantación, generando un intercambio térmico y energía cinética que evita las heladas. Este equipo está distribuido en diferentes tipos de motorización para que el cliente elija aquel que se ajuste a su estilo de trabajo y necesidad (manual, automático, eléctrico, a tractor, etc.).

Grupo SPAG es la marca ideal para encontrar los mejores avances tecnológicos para mejorar la producción de los cultivos. Actualmente, tiene presencia en 30 países, donde reconocen su trabajo de calidad que ayuda a los agricultores de distintas fincas del mundo. En caso de los interesados, la empresa está en disposición de resolver cualquier duda a través del servicio de asesoramiento personalizado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *