Euskadi Capital

La emblemática marca de café colombiano, Juan Valdez inaugura su primera tienda flagship en España

Comparte/Partekatu

Madrid, 22 de mayo 2023. Juan Valdez, la marca de café colombiano convertida en emblema del país cafetero, anuncia la apertura de su primera gran tienda en España, concretamente en uno de los rascacielos más vanguardistas y cosmopolitas de la ciudad de Madrid, Torre Caleido.

El nuevo espacio comercial de Juan Valdez en España supone la quinta tienda tras los locales express en los centros comerciales distribuidos por la Comunidad de Madrid de La Gavia, El Ferial, Príncipe Pío y Plenilunio, siendo, con este último, la segunda apertura en lo que va de 2023, un año después del lanzamiento de su propio e-commerce a escala nacional. 

El nuevo desembarco comercial de la marca cafetera en el sector de la restauración supone el relanzamiento estratégico a través de un plan de expansión que incluye la apertura de 120 tiendas en los próximos cinco años en España como país clave en la conquista de Europa y que está resultando ser todo un éxito gracias a una excelente gestión, apenas un año después de su puesta en marcha. 

El primer local comercial en formato gran tienda insignia de la marca propiedad de los caficultores colombianos en España contará con su propia terraza exterior, además de un espacio interior y tienda, ambos especialmente concebidos para poder vivir una agradable experiencia de consumo y conocimiento sobre el mejor café premium colombiano.   

De Madrid al cielo

Juan Valdez ha elegido localización para su primer local insignia en la capital de España, el centro comercial Caleido. Situado en la nueva milla urbana de las Cuatro Torres, epicentro financiero de Madrid y una de las rutas de shopping más exclusivas y vanguardistas de la ciudad, el nuevo gran espacio comercial de Juan Valdez ocupará una superficie de más de 90 metros cuadrados repartidos entre un local interior y una zona de terraza exterior contigua que acogerá una zona de servicio, de exposición de producto para la venta al público y una buena cantidad de asientos para la clientela de la marca. 

El interiorismo del local, con una marcada vocación por los elementos compositivos que recuerden el origen natural del café, conjugará materiales orgánicos como la madera vista con otros acentos más marcados para reflejar, de igual modo, la modernidad y rejuvenecimiento de la marca, así como para ir en línea con el concepto vanguardista de Caleido.

“Incursionar en este concepto de tienda – terraza, es una oportunidad única, ya que nos permite continuar develando nuestra experiencia de marca en un mercado que está creciendo de manera acelerada en términos de consumo de café”, ha comentado Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez. 

Asimismo, el directivo agregó que, “para abrir nuestro primer local de estas características, la punta de lanza de nuestra marca en España, quisimos ubicarnos en un punto estratégico de Madrid como lo es el Centro Comercial de la Torre Caleido, un complejo comercial y de entretenimiento de más de 20.000 metros cuadrados que está diseñado con un enfoque sostenible y que cuenta con tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental. Estas son razones de peso para tener en este lugar una tienda 360 que ofrezca a los amantes del café lo mejor de Juan Valdez”.

La expansión continúa

A estas recientes aperturas en Madrid, a lo largo de 2023, le seguirán otras en nuevas ciudades como Málaga, Sevilla, Barcelona o las Islas Canarias y Baleares. 

Para Raúl Armengol, director general de Juan Valdez en España, “ser parte de un proyecto como Juan Valdez traslada una inmediata sensación de seguridad a nuestros planes de expansión. La apertura en Caleido pretende marcar el nuevo rumbo de la marca en nuestro territorio inaugurando una nueva línea de locales comerciales que representen el verdadero amor que la compañía siente por su producto y por los cientos de miles de familias colombianas que dan verdadero sentido al proyecto. Es una gran oportunidad para que el cliente español disfrute de un café con un origen verdaderamente especial y sostenible.”

La marca caficultora cuenta con más de 500 tiendas de café en 17 países. Desde sus orígenes, la marca Juan Valdez ha estado comprometida con la generación de valor compartido hacia los caficultores colombianos, desde la sostenibilidad, la inclusión y la equidad de género. Asimismo, ha logrado consolidarse como la única marca a nivel internacional que pertenece a más de 540.000 familias caficultoras y, actualmente, cuenta con diversos programas orientados al desarrollo multidimensional de mujeres y jóvenes caficultores como ‘Mujeres Cafeteras’ y ‘Renacer’.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *