La Diputación Foral destinará 924.000 euros al proyecto Oinez para la inserción de personas en exclusión social en los municipios del territorio

Comparte/Partekatu

La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), sigue impulsando las iniciativas a favor de la inserción social de personas que se encuentran en situaciones de riesgo y exclusión social en el territorio. Así, ha aprobado el nuevo expediente de contratación de Oinez, el proyecto cofinanciado por el Programa Operativo Fondo Social Europeo del País Vasco 2014-2020 ‘El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro-EGFk zure etorkizunean inbertitzen du’. La nueva licitación tiene un presupuesto de 924.000 euros.

El Proyecto Oinez es un servicio para la inclusión sociolaboral de personas con edad comprendida entre los 18 y 64 años. Partiendo de las necesidades de cada persona detectadas por los servicios sociales de base, se proporciona acompañamiento social y se desarrollan actividades socio laborales que permitan llevar a cabo un itinerario de inclusión.


El acompañamiento social está basado en una relación de ayuda proactiva o atención social personalizada. Los talleres de capacitación posibilitan que se adquieran conocimientos y se desarrollen habilidades para el desenvolvimiento autónomo, que puedan ser aplicadas en el ámbito laboral, personal y comunitario.


El servicio se presta en las diferentes Cuadrillas de Álava. Actualmente se proporciona en las localidades de: Amurrio, Araia, Salvatierra-Agurain, Alegría-Dulantzi, Santa Cruz Campezo, Aramaio, Izarra, Legutio, Murgia, Rivabellosa-Ribaballosa, Espejo, Lantarón, Nanclares de Oca, Villanueva de Valdegovia, Lapuebla, Oyon, Laguardia, Lanciego, Elciego y Labastida.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *