La Diputación Foral dedica 85.000 euros a Euskal Fondoa para promover proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo

Comparte/Partekatu

La Diputación Foral de Álava destinará este año 85.000 euros a la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes-Euskal Fondoa, con el objetivo de contribuir la cooperación con los países en vías de desarrollo a través de proyectos, programas o acciones. Quieren promover la participación de personas y organizaciones, fomentando la coordinación institucional.

La Diputación Foral de Álava es miembro, desde su constitución en 1996, de
Euskal Fondoa, un instrumento de coordinación y apoyo a la cooperación
descentralizada en Euskal Herria, que reúne todas las experiencias locales que funcionan en favor del desarrollo de relaciones solidarias con instituciones, organizaciones sociales y comunidades del Sur. A día de hoy, Euskal Fondoa agrupa a más de cien entidades locales vascas cooperantes y la Diputación Foral de Álava forma parte de su junta directiva.

En concreto, la Diputación Foral aportará 50.000 euros a un programa de
coordinación interinstitucional dirigido a garantizar el derecho humano al agua y el saneamiento sostenibles en Costa Rica y El Salvador, por medio de modalidades de cooperación técnica y financiera, fortaleciendo las capacidades de gestión y mejora de la cobertura de los servicios de agua y saneamiento.

Por otro lado, se prevé un aporte de 35.000 euros para un proyecto de lucha
contra la violencia de género cuyo objeto es desnaturalizar las violencias e
impulsar formas de relación de respeto y cooperación en Alta Verapaz, Guatemala, fortaleciendo la capacidad institucional para el impulso de vidas libres de violencias.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *