La Diputación Foral de Álava subvenciona 172.000 euros a viviendas comunitarias de mayores de Asparrena

Comparte/Partekatu

El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha acordado la prórroga del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Asparrena para la gestión y funcionamiento de la vivienda comunitaria de este municipio, en la que residen personas mayores con dependencia moderada. La Diputación Foral de Álava destinará este año 172.000 euros a financiar este recurso municipal.

La vivienda tiene una capacidad total para 12 residentes, y ofrece servicio de comedor a otras dos personas mayores que no están alojadas en el centro.

Las viviendas comunitarias para personas mayores con grado de
dependencia moderada (grado 1) son recursos de pequeñas dimensiones pero que ofrecen una atención de calidad a poblaciones dispersas en el Territorio Histórico de Álava. Se caracterizan porque son las propias personas que viven en ellos quienes gestionan y organizan las actividades del centro, contando con el apoyo exterior necesario.

Aunque son de titularidad municipal, la Diputación Foral de Álava mantiene suscritos convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos, mediante a los cuales financia su gestión y mantenimiento.
Además de la vivienda comunitaria situada en Asparrena, cuentan también con este tipo de recurso las localidades de Amurrio, Laguardia, Campezo, y Espejo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *