La Diputación Foral de Álava empezará antes del verano las obras de mejora de la carretera A-126 a la altura de Bernedo

Comparte/Partekatu

Invertirá 729.511 euros para ensanchar la calzada en un tramo de 1,5 kilómetros

La Diputación Foral de Álava invertirá 729.511 euros paramejorar la carretera A-126 enun tramo de cerca de 1,5 kilómetros entre el núcleo urbano de Bernedo y la intersección con la carretera A-3136. Las obras comenzarán antes del verano e incluirán la renovación con criterios de seguridad de los accesos al polígono industrial de esta localidad de la Montaña Alavesa.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy la ejecución de este proyecto a la empresa Ismael Andrés S.A. por un importe total de 729.511 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras empezarán a finales del presente mes de mayo o principios de junio y, por lo tanto, el nuevo tramo acondicionado estará finalizado a lo largo de este próximo otoño. Esta inversión permitirá ensanchar un tramo que presenta actualmente una anchura de 5 metros sin arcenes, lo que obliga a extremar las precauciones en el caso que de dos vehículos, especialmentesi son pesados, se crucen en dicho tramo.

La intervención mejorará su seguridad con una nueva plataforma que dará lugar a una calzada de 6 metros de achura más 2 metros de arcenes (cada carril contará con 3 metros + 1 de arcén). La velocidad de proyecto es de 60 kilómetros por hora.

Estas actuaciones se completarán con la reordenación y mejora de la intersección entre las carreteras A-126 y A-2126 a través de la adecuación del trazado inicial de la A-2126 para mejorar la definición de su cruce con la A-126 (ampliando radios de giro y la plataforma de la A-2126, que pasará también a tener dos carriles de 3 metros).Finalmente, contempla una reordenación de los accesos existentes a la carretera para mejorar su seguridad.

La Diputación Foral de Álava trabaja para mejorar y modernizar la red viaria alavesa con la seguridad vial como prioridada través de una planificación combina grandes proyectos como la intervención recién finalizada en la N-240 o las obras en marcha en la A-625 con otros más pequeños pero igualmente necesarios como el acondicionamiento de la carretera A-126 enBernedo, la ampliación del cruce de Egiletay la mejora de la travesía de Moreda de Álava. Estas actuaciones contribuyen además a través de la inversión pública a sostener la economía y el empleoen la actual coyuntura.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *