La Diputación Foral concierta diez nuevas plazas de alojamiento para personas con enfermedad mental en Vitoria-Gasteiz

Comparte/Partekatu

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha aprobado el expediente de contratación para la concertación de 10 nuevas plazas residenciales en Vitoria-Gasteiz destinadas a personas con enfermedad mental. El presupuesto del contrato asciende a 455.520 euros para un año.

El IFBS, organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, atiende a través de las plazas de alojamiento a las personas con un diagnóstico de enfermedad mental crónica o trastorno mental grave y prolongado que no pueden mantenerse en su entorno habitual de convivencia y precisan de diversos apoyos de media o alta intensidad, en los casos en que cumplen requisitos para ello.

En la actualidad, la institución foral cuenta con un total de 160 plazas de alojamiento, distribuidas en 4 recursos residenciales y 10 viviendas con apoyos.

La finalidad de los recursos sociales para personas con enfermedad mental es avanzar en la mejora de su calidad de vida, entendida como un estado de bienestar personal que incluye al desarrollo personal, la autodeterminación, las relaciones interpersonales, la inclusión social, los derechos, y el bienestar emocional, físico y material.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *