La Diputación Foral aprueba la convocatoria de ayudas dirigidas a las asociaciones que trabajan por la consecución de la igualdad de mujeres y hombres

Diputación Foral de Alava
Comparte/Partekatu

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado esta mañana la convocatoria pública para 2020 de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el diseño, organización y desarrollo de actividades destinadas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres

Esta convocatoria se enmarca en la apuesta política de la Diputación Foral de Álava a favor de la igualdad efectiva de los hombres y las mujeres alavesas. La aprobación de las convocatoria se ha adelantado al mes de enero con el objetivo de que las asociaciones y entidades puedan desarrollar sus proyectos en el año natural y conocer en el primer trimestre la cantidad de la que van a disponer. Se trata de una línea de trabajo adoptada a petición del Tercer Sector y que responde al principio de la buena gobernanza.

Con el fin de continuar aunando esfuerzos entre la Diputación Foral de Álava y el entramado asociativo que trabaja por la igualdad en el territorio, la convocatoria se alinea con los ejes y actuaciones estratégicas de la institución foral así como con los principios y medidas incluidos en el IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava 2016-2020. De esta manera, todas las partes implicadas pueden trabajar en torno a los mismos objetivos de manera coordinada y complementaria.

En el último año de implantación del IV Plan Foral se continuarán fortaleciendo las líneas estratégicas que en los años previos han experimentado un crecimiento exponencial: la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava-LAIAeskola, las actuaciones en el marco del programa de prevención y sensibilización sobre las violencias machistas, y la permanencia de las estructuras de igualdad en las Cuadrillas.

Serán susceptibles de acceder a la subvención las actividades y programas enmarcados en los siguientes objetivos del IV Plan Foral:

– Favorecer el desarrollo de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y la toma de conciencia de género, y promover el cambio de valores eliminando roles y estereotipos sexistas, y prejuicios respecto a la diversidad y las identidades de género.

– Promover actividades que fomenten la corresponsabilidad y la ética del cuidado que modifiquen la cultura empresarial hacia la conciliación corresponsable.

– Fomentar el desarrollo de modelos de comportamiento no violentos, abordar otros tipos de violencia menos visibles (violencia mediática, simbólica…), y aumentar la prevención y detección precoz de conductas violentas, la sensibilización y la información.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *