La Diputación de Gipuzkoa expresa su “más firme rechazo” frente a la agresión machista de Eibar

Comparte/Partekatu

La portavoz foral Eider Mendoza remarca que la dignidad y la integridad física de las personas son “derechos inviolables” y manifiesta su “apoyo y solidaridad” con la víctima.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha expresado “su más firme rechazo” por la agresión machista que tuvo lugar ayer en Eibar y, asimismo, ha mostrado “todo su apoyo y solidaridad” con la víctima, agredida por un hombre que le produjo heridas graves que pusieron en peligro su integridad física, así como con sus familiares y personas allegadas. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha manifestado que “ataques y actitudes de este tipo no tienen cabida” en nuestra sociedad y, por lo tanto, ha llamado a la sociedad a mostrar “su compromiso en contra de la violencia machista”.

En virtud del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se suma a la declaración institucional de condena aprobada de forma unánime por el Ayuntamiento de Eibar. Mendoza se ha reafirmado en que “la dignidad, la libertad y la integridad física de las personas son derechos inviolables” y, por lo tanto, las conductas que atentan contra estos derechos son “inaceptables” en nuestra sociedad, además de “injustas e indignantes”. “Nos encontramos ante un problema estructural, las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. Por todo ello, una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad de hombres y mujeres, así como en el compromiso de seguir dando pasos hacia la igualdad”, ha apuntado.

Mendoza, en el actual contexto de pandemia, ha realizado un “especial llamamiento” al conjunto de la sociedad guipuzcoana para que mantenga “más que nunca” su compromiso contra la violencia machista. “Es el momento de no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad”, ha afirmado. Por todo ello, tanto Eider Mendoza como la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, participarán esta tarde en Eibar en el acto de condena de la agresión machista de ayer.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *